Rally RAC 2011, Jari-Matti Latvala gana la lucha entre el barro

Jari-Matti Latvala Ford Fiesta Wrc Rally de Gales 2011

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala se ha llevado la victoria en la última prueba del mundial de rallyes 2011, el Rally RAC de Gales, donde el francés Sébastien Loeb se ha llevado su octavo título mundial, gracias al abandono de Mikko Hirvonen.


La primera etapa del rally, el jueves con tres tramos cronometrados sobre asfalto, comenzaba con el pronto abandono de Sebastien Ogier, quien tras cortar un bordillo se iba recto y destrozaba su rueda delantera izquierda. Ya desde el principio el grupo de cabeza con Loeb y los dos Ford oficiales de Hirvonen y Latvala coparían las primeras posiciones con diferencias muy cortas. Al final de la jornada Loeb era primero con 7 décimas de ventaja sobre su gran rival por la lucha por el campeonato Mikko Hirvonen.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=35_6tGTujV4

El viernes la principal noticia se centraba en que Hirvonen conseguía recortar distancias con Loeb en los primeros tramos, e incluso se situaba líder después de la sexta especial de la prueba. Sin embargo, un trompo del finlandés en el séptimo tramo provocaba daños importantes en el radiador de su Ford Fiesta WRC, perdiendo en el envite casi cuatro minutos y obligandole a abandonar poco después. Así las cosas al final del día Loeb, sabedor de su ventaja aflojaba el ritmo, viendo como se le acercaba el otro Ford, de Jari-Matti Lavala por detrás.

Sebastien Loeb Citroën DS3 WRC Rally de Gales 2011

La jornada del sábado aupaba a Jari Matti como lider de la prueba por delante de Loeb tras conseguir tres scratch en el segundo bucle. El piloto nórdico lograba 6.1 segundos de ventaja sobre el alsaciano de Citroën.

Sébastien Loeb sufrió un accidente de tráfico en el enlace hacia el tramo 18, ya el domingo, que dejó a su Citroën DS3 WRC demasiado dañado para continuar en carrera. Así las cosas, el abandono de Sébastien Loeb permitió la plácida victoria de un Ford en la última prueba del WRC 2011. El finlandés de Ford, Jari-Matti Latvala, conseguió una ventaja de más de 3 minutos sobre Mads Ostberg que se aupó al segundo puesto, en lo que es su mejor resultado junto al conseguido en Suecia. Henning Solberg fue tercero con una corta ventaja sobre Kris Meeke.

Kris Meeke Mini Countryman WRC Rally de Gales 2011

En la WRC Academy, Craig Breen es el campeón de la competición tras empatar a puntos con Egon Kaur, pero teniendo más scratchs realizados esta temporada. El irlandés logró la victoria en Gales con más de 4 minutos de ventaja con el segundo, que fue el estonio Egon Kaur. Yeray Lemes fue noveno y José Antonio Suárez “Cohete” undécimo.


Deja un comentario

Connect with Facebook