Tramo del Rally de Cataluña: TC 9-12 Punta de les Torres

SS 9-12 Punta de les Torres 47 Rally de Catalunya Costa Daurada 2011

Tramo novedad de este año. Asfalto nuevo no muy ancho, llaneando entre campos. Alterna zonas rápidas con zonas más lentas conforme se acerca al único cruce del tramo en el km. 7,30. Después del cruce, sigue la misma tónica en bajada hasta los últimos dos km., que son en subida dentro de bosque. Según la zona, habrá algunas en las que los equipos más retrasados se encuentren con mucha grava en la carretera. Tramo entretenido.

Puntos permitidos al público y su acceso para ver parte del tramo:

  1. Salida de tramo para apreciar el estado de coches y pilotos tras muchos kilómetros de velocidad seguidos. Por la TV-7231, desde el sur por Vilalba dels Arcs y desde la Pobla de Masaluca por el norte.
  2. Los coches se ven llegar a lo lejos a gran velocidad y tras una frenada realmente fuerte deben negociar una curva izquierda cerrada con ligera rasante. Desde Batea, por la TV-7232 dirección Vilalba dels Arcs.
  3. Zona rápida con virajes de radio medio, casi de circuito, para apreciar las trazadas. En la TV-7231 por el pk 9,500 o por el 14,500, dos caminos de tierra que conducen a la misma zona.
  4. Zona de llegada con gran facilidad de acceso y aparcamiento. A pie desde la TV-7231 desde Vilalba dels Arcs.

Deja un comentario

Connect with Facebook