Tramo del Rally de Cataluña: TC 7-10 El Priorat

SS 7-10 El Priorat 47 Rally de Catalunya Costa Daurada 2011

El tramo sobre asfalto más largo del mundial. Empieza en bajada, con curvas muy seguidas y pavimento impecable. Al llegar a El Lloar, la carretera se vuelve estrecha, más lenta, con curvas muy seguidas que hacen trabajar a los neumáticos. En el km 11 aumenta la velocidad y a partir del 22 el descenso muestra un ancho de carretera que varía, difícil de anotar. Conforme se acerca a la meta, el tramo se complica y se vuelve más rápido.

Puntos permitidos al público y su acceso para ver parte del tramo:

  1. En la salida de El Lloar, sucesión de curvas largas enlazadas por zonas rápidas. Se puede acceder por dos sitios: Por El Lloar desde Gratallops, antes de la medianoche anterior (el día de la prueba estará restringido), o por una pista asfaltada de 6,5 km desde Bellmunt del Priorat.
  2. Uno de los puntos más conocidos del rally: El cruce en ángulo de 180º de El Molar, donde el freno de mano y la derrapada suele ser habitual. Desde la localidad de García, por la T-731.
  3. Frenada delicada sobre unas curvas enlazadas y tramo posterior por una zona de gran visibilidad. En el pk 3,900 de la T-714.
  4. Zona rapidísima tras el cruce que proviene de Cabacés. Desde la T-702 que proviene de Cabacés.
  5. Cruce de 90º a la izquierda, con excelente visibilidad desde una colina junto a la pintoresca villa de La Bisbal de Falset. Por Bellaguarda y Margalef por la C-242.
  6. Zona con gran visibilidad, curva izquierda muy larga, encajonada dentro de una grada natural, cómoda y segura. Desde Bellaguarda, tomar una pista asfaltada 500 m antes del cruce de la T-713.
  7. Sucesión de curvas largas y rápidas con buena ubicación y visibilidad. Por la C-12 hasta Vinebre y luego la T-2237 hasta La Palma d’Ebre.
  8. Paso de los coches a toda velocidad por el núcleo urbano de La Palma d’Ebre, con una gran visibilidad. Mismo que ZP-7, situada a unos 800 metros.
  9. Zona rápida y de buen asfalto con curva que se cierra en pleno cruce, a poco más de 1 km de La Palma d’Ebre. El mismo que en la ZP-7, yendo luego a pie desde La Palma d’Ebre. Otra opción, desde Flix hasta Bovera y tomar luego carretera local a la derecha sin numeración hasta la T-703.
Quizá el tramo con mejores accesos del rally y donde, a buen seguro, más espectadores se darán cita. Esto tiene también un riesgo y es que, el posible exceso de público en ciertas zonas, sobre todo en el cruce de El Molar puede llegar a la neutralización del mismo.

Deja un comentario

Connect with Facebook