Tramo del Rally Cataluña: TC 2-5 Terra Alta

SS 2-5 Terra Alta 47 Rally de Catalunya Costa Daurada 2011

Tramo largo, muy difícil de cantar para el copiloto, en el que a medida que avanza se acumulan las dificultades. Cuenta con 16 km de tierra, 6 de asfalto, 1,5 de tierra, 2 de asfalto, 10 de tierra y 400 metros de asfalto. Curvas continuadas, medias y rápidas, con perfil en ligera bajada. Especialmente exigente para los neumáticos, un pinchazo en los compases iniciales del tramo puede ser un auténtico calvario en tiempo perdido.

Puntos permitidos al público y su acceso para ver parte del tramo:

  1. Poco después de la salida, con un zigzag en leve rasante y una magnífica vista de Vilalba dels Arcs al fondo. Desde Vilalba dels Arcs, siguiendo las indicaciones que se encuentran en todo el pueblo.
  2. Zona de unos 300 metros con curvas medias espectaculares de excelente piso, a pocos km de la salida. Desde Vilalba dels Arcs, en el pk 12,5 de la TV-7231.
  3. Zona con diversas curvas rápidas enlazadas y dos a la derecha bastante cerradas. Desde La Fatarella, por el “Camí dels Valencians”.
  4. Fuerte frenada y un giro cerrado a la derecha con cambio en el tipo de asfalto. Desde Vilalba dels Arcs en el pk 15,400 de la TV-7411 dirección Riba-roja d’Ebre.
  5. Dos puntos de interés: El cruce cerrado con cambio de asfalto a tierra o el paso junto a la ermita de Sant Francisco, a unos 500 metros del cruce, con una curva cerrada en ligera bajada. Desde La Fatarella por el “Camí dels Valencians” y a unos 5 km tomar un cruce a la derecha dirección ermita de Sant Francisco (11,300 km).
  6. Cruce ancho en bajada con cambio tierra-asfalto, a pocos metros de la llegada. Desde la T-733, entre La Fatarella y Ascó, tomar la carretera asfaltada a Riba-roja d’Ebre y desviarse en el pk 8,500.

Deja un comentario

Connect with Facebook