RMC abandona el nacional de asfalto

Equipo RMC

El equipo RMC Motorsport ha anunciado a través de una nota de prensa su salida inmediata del nacional de asfalto. La decisión del equipo de Caboalles de Abajo (León) viene predecida de sendas sanciones por irregularidades en los turbos de sus coches. La primera penalización fue en el Rally Rias Baixas para Alberto Meira, al considerar los comisarios que el turbo no se adaptaba a normativa al hacerle la prueba de la pelota de tenis, prueba propuesta por el propio Roberto Méndez rallyes antes de la sanción.

La segunda penalización sucedió en el Rally Villa de Llanes, donde Xevi Pons recibía una penalización de 15 minutos tras haber finalizado en 2ª posición. Los motivos de la sanción en este caso no se conocen con precisión.

Xevi Pons Mitsubishi Evo X N+ RMC 35 Rally Villa de Llanes 2011

Reproducimos el comunicado completo del equipo RMC Motorsport:

Roberto Mendez, propietario de RMC MotorSport, asume personalmente, por medio de este comunicado, la responsabilidad por la negligencia acaecida en el rallye de Villa de Llanes con el coche pilotado por Xavi Pons y copilotado por Alex Haro, eximiendo a los pilotos de culpa alguna en lo sucedido. Como jefe de equipo, Roberto Méndez se declara asimismo responsable de cualquier error humano que se produzca por parte suya o de los miembros de su formación.

Además, y como consecuencia de todo ello, Roberto Méndez y, por consiguiente, RMC Motorsport, decide abandonar el campeonato de España de Rallyes y está sopesando la posibilidad de la disolucion del Equipo RMC, lo cual, de llevarse a cabo, no se haría sin antes asumir los compromisos adquiridos para las próximas fechas.

Finalmente, Roberto Méndez quiere pedir disculpas a los aficionados que se puedan sentir decepcionados por lo ocurrido y sus consecuencias, agradeciendo el apoyo recibido por muchos de ellos tanto estos días como durante los muchos años que RMC Motorsport lleva en competición.

Nota de prensa | RMC Motorsport


Deja un comentario

Connect with Facebook