Rally Villa de Llanes 2011: Hevia se lleva un rally muy complicado

Alberto Hevia Skoda Fabia S2000 Evo II 35 Rally Villa de Llanes 2011

Alberto Hevia y Alberto Iglesias “Pin” han superado las adversidades que les perseguían durante toda la temporada y han completado el periplo por tierras asturianas con dos victorias en Príncipe (ERC) y Llanes que les dan fuerza y motivación para lo que queda de temporada. En unos tramos muy delicados durante gran parte del día, el equipo asturiano supo sacar lo máximo de su Skoda Fabia S2000 EVO II para rubricar un rally impecable, llevándose la victoria por delante de los GTs de Miguel Fuster y Sergio Vallejo. Xevi Pons rodó durante todo el día en segunda posición vio como finalmente caía hasta la 15ª por una penalización en las verificaciones finales.

Primeros equipos 35 Rally Villa de Llanes 2011

Amanecía el sábado con un tiempo revuelto y abundante lluvia en asfalto, terreno propicio para los vehículos de tracción total. Alberto Hevia salía desde el principio con un magnífico ritmo que le llevaría a marcar los 4 scratchs de la mañana a su paso por “La Tornería” y “Valle Oscuru”. Por detrás 4 pilotos optaban a 2 puestos del podium, Xevi Pons, Jonathan Pérez, Miguel Fuster y Sergio Vallejo. Aún con las condiciones del terreno muy delicadas los GT parecían no sufrir en exceso y recuperaban el tiempo perdido en las zonas ratoneras en las zonas anchas del final de ambos tramos.

Sergio Vallejo Porsche 911 GT3 35 Rally Villa de Llanes 2011

Por la tarde parecía que el terreno iba a estar más seco con lo que si los GTs se estaban mostrando competitivos en terreno seco lo serían más. Sin embargo, la humedad acumulada y una ligera lluvia les complicó la tarea de ascender posiciones. En estas dos secciones se repetían los tramos de “Nueva-Labra” y “Arriondas-Carmen”. Aquí Alberto Hevia se tomaba las cosas con más calma, sabedor de la distancia que les llevaba a sus perseguidores.

Xabier Lujua Mitsubishi Evo X N+ 35 Rally Villa de Llanes 2011

Sin embargo, las mayores sorpresas no iban a venir de la cabeza del rally, sino de los dos tracción total que optaban al podium, Jonathan Pérez y Xevi Pons.

Jonathan, que rodaba 4º y acercándose tramo a tramo a la tercera posición de Miguel Fuster sufría en el último tramo un toque, perdiéndo toda opción: “decidimos asumir un riesgo más, y apretar aún más. En una frenada fuerte con humedades, blocamos y dimos un golpe rompiendo la llanta. Nos vimos obligados a sustituir la rueda con la consiguiente pérdida de tiempo”.

Daniel Marbán Mitsubishi Evo X N+ 35 Rally Villa de Llanes 2011

Xevi, quien había rodado todo el día en 2ª posición con su Evo X N+ del equipo RMC Motorsport, por su parte, sufrió una penalización de 15 minutos en las verificaciones finales. El motivo que esgrimen los comisarios son irregularidades en el turbo de su coche. Roberto Méndez, propietario de RMC Motorsport, asume toda la responsabilidad del error y a través de un comunicado oficial ha decidido retirarse del campeonato nacional e incluso, plantearse la disolución de toda su estructura deportiva.Álvaro Muñiz Lotus Exige GT 35 Rally Villa de Llanes 2011

Finalmente, victoria incontestable de Alberto Hevia, con Miguel Fuster 2º y el gallego Sergio Vallejo 3º.

En la EVO CUP, victoria para Xabier Lujua que volvía al nacional en esta prueba. Segundo fue Daniel Marbán, que así se asegura el campeonato Grupo N y la propia EVO CUP. Tercero fue Eugenio Pelaez.

Joan Vinyes Suzuki Swift S1600 35 Rally Villa de Llanes 2011

En 2RM, una victoria más para Joan Vinyes por delante de su compañero de equipo Gorka Antxustegui, ambos con Suzuki Swift S1600. Con esta victoria el andorrano se asegura el campeonato de dos ruedas motrices.

Jose Enrique Rodríguez Peugeot 106 S16 35 Rally Villa de Llanes 2011

En el campeonato de Asturias victoria para Jose Enrique Rodríguez (Peugeot 106 S16), Roberto Florez “Sandalio” (Peugeot 206 XS) 2º y Julio Sánchez (Peugeot 205 Rallye) 3º.


Deja un comentario

Connect with Facebook