Rally de Francia, Alsacia corona a Ogier

Sebastien Ogier Rally de Francia 2011 Citroën DS3 WRC

Sebastien Ogier fue profeta en su tierra y supo llevarse la segunda prueba de asfalto de la temporada. El piloto francés consigue así la segunda victoria en asfalto de su carrera deportiva, tras ganar en Alemania, por delante de Dani Sordo, que luchó por la victoria hasta el final, sacando el máximo a su Mini Countryman WRC. Sebastien Loeb sufrió una rotura de motor en la primera jornada que le dejó fuera de carrera. Petter Solberg fue excluido del rally, tras haber logrado la tercera plaza, al no dar el peso mínimo en las verificaciones finales, cediendo así el último cajón del podium a Mikko Hirnonen.

La primera jornada del rally definió claramente las primeras posiciones, dejando desde el principio claro que los Citroën y Mini eran los máximos favoritos copando los primeros puestos. A mitad de la jornada Sebastien Loeb, quien estaba dando el todo por el todo, sufrió una avería en el motor de su Citroën DS3 WRC que le dejaba tirado. Al final de la jornada Petter Solberg, Sebastien Ogier y Dani Sordo estaban separados por muy pocos segundos, dormiendo lider el piloto español. Curioso el incidente del finlandés Kimmi Raikkonen quien chocaba fortuítamente con Henning Solberg cuando se aproximaban a una prueba especial, dañando su DS3 y viéndose obligado a abandonar.

Dani Sordo Mini Countryman WRC Rally de Francia 2011

La segunda jornada iba a ser un toma y daca entre el cántabro de Mini y el francés de Citroën. Petter Solberg cedía 30″ en un trompo y ya rodaba descolgado de los dos primeros, pero cómodo en la tercera plaza. El segundo piloto de Mini, Kris Meeke, sufrió una salida de pista que le dejaba fuera de carrera. Después de varios toma y daca Sebastien Ogier lograba finalizar la jornada con 9.5″ sobre Dani Sordo.

La última etapa, conformada por 40 Km cronometrados, iba a decidir el rally dada la corta distancia entre los dos aspirantes. Las cortas especiales obligaban a salir a Dani Sordo a por todas desde el inicio, haciendo, aún así, difícil la hipotética remontada. Ésta finalmente no llegó y mantuvo a los dos pilotos en las mismas posiciones. Petter Solberg, quien había conseguido una magnífica tercera posición, fue excluido por los comisarios técnicos, al no dar su coche el peso mínimo exigido. Jari-Matti Latvala levantó el pie y le cedió la cuarta, a la postre tercera, plaza a Mikko Hirvonen que empata en la clasificación general provisional con Sebastien Loeb.

Sebastien Ogier Rally de Francia 2011 Citroën DS3 WRC

Primer rally puntuando para Ken Block este año, que ha sabido contener su fugosidad en la prueba francesa. Victoria en el SWRC para Tänak y en la WRC Academy para Fisher, con José Antonio Suárez “Cohete” segundo. Yeray Lemes que lideró durante gran parte del rally, sufrió una penalización que le retraso a la tercera posición final, al superar la velocidad permitida en un enlace.

Tras este rally la cabeza de la clasificación esta super apretada, con Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen empatados a 196 puntos y Sebastien Ogier 3º con 193. Todo está por decidir en las dos pruebas que quedan, el Rally de Catalunya y el Rally RAC.


Deja un comentario

Connect with Facebook