Rally Baja Andalucía 2011, Óscar Fuertes y Dani Cue campeones de España de tierra

Oscar Fuertes Mitsubishi Lancer evo X 1 Rallye de tierra Baja Andalucia 2011 2

La última prueba del nacional de rallyes de tierra proclamó a la pareja Óscar Fuertes/Dani Cue como campeones de la especialidad. El Rally, con base en Huéscar (Granada), contaba con dos citas puntuables a disputar el sábado y domingo respectivamente. La prueba andaluza contó con la participación del recientemente proclamado vencedor del campeonato PWRC, el neozelandés Hayden Paddon, a bordo de un Ford Fiesta Proto propiedad de Calm Competicio. Ricardo Triviño volvia a competir a bordo del Peugeot 206 WRC con el que contó en la anterior prueba del certamen español.

Hayden Paddon Ford Fiesta Proto 1 Rallye de tierra Baja Andalucia 2011

En la jornada del sábado Óscar Fuertes salió muy rápido desde el primer tramo, obteniendo un crono en esta primera especial que descolgaba a sus rivales a más de 30″. Hayden Paddon rodaba segundo adaptándose al Ford Fiesta y Ricardo Triviño era tercero a primera hora de la mañana. Los dos siguientes tramos, que completaban la jornada del sábado dieron lugar a unos cronos espectaculares, mejorando los equipos sus tiempos entre pasadas de forma espectacular. Hayden Paddon salió en éstos a por todas, recortando 24″ en la segunda pasada y 3″ en la tercera a Óscar Fuertes, aún siendo insuficiente para ganar el rally, que se llevaría el piloto madrileño por 3″.

Ricardo Triviño Peugeot 206 Wrc 1 Rallye de Tierra Baja Andalucia 2011

El domingo Óscar y Dani salían más tranquilos, a sabiendas que un cuarto puesto les era suficiente para llevarse el campeonato, hicieran lo que hicieran sus rivales. Con esta circunstancia Hayden mandó de principio a fin en esta cita, marcando todos los scratch posibles y ganando el rally con 2′ 30″ de diferencia con Xavi Taña que fue segundo. Óscar Fuertes rodó sin arriesgar en exceso y acabó la prueba del domingo en tercera posición, logrando, de esta forma, el campeonato de España.

Óscar Fuertes logra su primer título de la especialidad, logrando unos magnificos resultados a lo largo de toda la temporada. Dani Cue consigue, por su parte, revalidar el campeonato de España de copilotos, conseguido en el año pasado junto a Benito Guerra.

Fotos | Asturies Rallyes


Deja un comentario

Connect with Facebook