Previa 47 Rally RACC Catalunya – Costa Daurada 2011

47 Rally RACC Catalunya - Costa Daurada

El próximo fin de semana, 21, 22 y 23 de Octubre, se celebrará en los alrededores de Tarragona el 47 Rally RACC Catalunya – Costa Daurada. El centro neurálgico del Rally será la ciudad de Salou, donde se disputará el shakedown y se realizará la salida y llegada protocolarias. La prueba, puntuable para  el Campeonato del Mundo, PWRC (Producción) y SWRC (Súper 2000), contará con 62 equipos, 20 vehículos WRC, 17 Súper 2000 y 19 de Producción.

Desde horquillacerrada realizaremos un seguimiento detallado de la prueba, con análisis de los tramos e información actualizada de lo que acontezca en el rally.

El rally contará con 3 etapas, en la que los equipos se encontrarán con tramos de asfalto y tierra. La innovadora primera etapa la compondrán dos bucles de 3 tramos distintos uno de ellos totalmente sobre tierra, y los otros dos mixtos tierra-asfalto. Si estas dificultades no son suficientes, la última pasada del día se realizará de noche, para deleite del público. Las dos etapas siguientes, con dos tramos completamente nuevos, se disputarán completamente sobre asfalto y serán las que den al vencedor del Rally español.

11 campeones del Mundo, en distintas categorías del automovilismo, tomarán parte en el rally. Destacar la presencia de los 3 máximos aspirantes al título mundial este año, los franceses de Citroën Sebastien Loeb y Sebastien Ogier y el finlandés de Ford Miko Hirvonen. 4 equipos oficiales, Citroën, Ford, Mini y Volkswagen, estarán presentes en tierras catalanas con dos equipos españoles en sus filas: Dani Sordo-Carlos del Barrio (Mini) y Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Volkswagen).

España aporta el mayor número de representantes (7 pilotos y 10 copilotos), entre los que destaca el cántabro Dani Sordo, piloto oficial del Mini WRC Team (Mini nº 37); el canario Yeray Lemes, que en esta carrera efectuará su debut en el seno de VW Motorsport (Skoda nº 57); el catalán Xevi Pons (Mitsubishi nº 59), en su única participación mundialista de 2011 tras el título mundial SWRC de 2010; el también catalán Carles Llinás (Mitsubishi nº 124) que correrá en PWRC; y los pilotos de Ford Fiesta R2, Ferran Pujol, Borja García y José Antonio Lodeiro. A ellos se añaden dos pilotos andorranos del prestigio de Albert Llovera (Fiat nº 30) y Ferran Font (Mitsubishi nº 62), el primero de ellos en SWRC.


Deja un comentario

Connect with Facebook