Carlos Sainz no irá al Dakar 2012

Carlos Sainz

Revolución en el Dakar 2012. Los 2 últimos vencedores de la prueba no tomarán parte en ella. Ni Carlos Sainz ni Nasser Al-Attiyah estarán en la salida en Mar del Plata el 1 de enero. La presencia de ambos más la de De Villiers, ganador en 2009 quedó comprometida con la decisión de Volkswagen de no presentar ni un equipo oficial ni uno privado. Desde entonces, se han buscado la vida y han tenido que desistir por distintos motivos.

En el caso de Sainz, desde el inicio tuvo claro que sólo iría con una escuadra de muchas garantías. Trató de que Volkswagen formara un conjunto privado con un Touareg de los que se quedarán aparcados en Wolfsburgo. No lo logró. La otra vía semioficial era BMW, pero el madrileño tiene contrato con su rival VW como asesor del futuro equipo del Mundial de rallies.

El triunfador en 2010 ha tirado la toalla definitivamente. “Ya dije que sólo iría con un equipo con el que pudiera ser competitivo, con uno de garantías, y no lo hay. Por lo tanto, no hay opción de ir” Esto no significa que Sainz se retire de la competición, pues está abierto a cualquier nueva experiencia, como demostró disputando las 24 horas de Nurburgring con su Scirocco el pasado verano.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook