Alberto Hevia y Juanjo Cobo lucharán contra el crono en Oviedo

Juanjo Cobo Skoda Fabia S2000 EvoII Alberto Hevia

Alberto Hevia se enfrentará en una peculiar carrera a Juanjo Cobo en el marco de la Oviedo Global Cycling. El reto consiste en Juanjo complete una vuelta al circuito antes de que el piloto de rallyes pueda darle alcance. El piloto asturiano, actual campeón de España de Rallyes de Asfalto, contará con su habitual Skoda Fabia S2000, mientras que el ciclista cántabro, vencedor de la Vuelta a España 2011, contará con sus piernas y su habitual bicicleta. 

Por segundo año consecutivo, el campeón de España de rallyes, Berti Hevia, será protagonista del Gran Duelo, la lucha entre la máquina y el hombre. El pasado fue contra su paisano Samuel Sánchez. Para el piloto asturiano «Samuel es campeón olímpico y Juanjo el de la vuelta, luego ambos son grandes ciclistas». El “Gran Duelo” en la Oviedo Global Cycling, Hevia señaló que «es difícil para el coche y el ciclista ya que tiene dos giros muy cerrados. Cobo tendrá que ir siempre por el lado izquierdo para poder adelantarle. Será difícil para los dos».

El circuito discurrirá en los aledaños del parque San Francisco, lugar habitual de salida y llegada del Rally Príncipe de Asturias. Una gran oportunidad de ver una actividad distinta en Asturias, donde se viven con intensidad el ciclismo y los rallyes.

Fuente | El Diario Montañes


Deja un comentario

Connect with Facebook