47 Rally RACC, Sebastien Loeb no da opción

Sebastien Loeb Citroen DS3 WRC 47 Rally RACC Catalunya Costa Daurada

Sébastien Loeb y Daniel Elena han logrado, en tierras catalanas, su séptimo triunfo consecutivo en el Rally RACC Catalunya – Costa Daurada. El piloto francés, a bordo de su habitual Citroën DS3 WRC, no dió opción a sus rivales, rodando constantemente en cabeza y sabiendo aguantar las envestidas del finlandés Jari-Mati Latvala (Ford Fiesta WRC). Dani Sordo sólo pudo ser cuarto en esta ocasión, viéndose muy perjudicado en la jornada del viernes por el polvo en suspensión que dejaban los coches precedentes.

La jornada del viernes, sobre un difícil itinerario mixto, fue una etapa muy dura para todos los participantes con numerosos abandonos, los más destacadas los de Petter Solberg, Ken Block y Kimi Räikkönen. En ese primer día el mejor ya era Loeb, presumiblemente beneficiado por la ausencia de polvo en ciertos sectores, que no le afectó por el hecho de salir primero. Un pinchazo de Sébastien Ogier le dejaba fuera de las opciones de victoria y de la pelea por el título, incidente que sufriría de nuevo el segundo día.

Jari-Matti Latvala Ford Fiesta WRC 47 Rally de Cataluña 2011

Tras los seis primeros tramos de la primera etapa, el Rally de Catalunya dejó paso al asfalto típico de los tramos catalanes. El piloto de Citroën venció en los dos primeros tramos de la mañana y a pesar de que Jari-Matti Latvala consiguió el scratch en el último tramo del bucle, la diferencia a favor de Sébastian Loeb se mantuvo alrededor del medio minuto. Segundo clasificado en la general del campeonato e igualado a puntos con Loeb antes de la prueba española, el finlandés Mikko Hirvonen no encontró en ningún momento el ritmo de cabeza. Sébastien Ogier sufrió un pinchazo que le hizo perder casi un minuto más.

Dani Sordo Mini Countryman WRC 47 Rally RACC Catalunya Costa Daurada

La jornada final del Rally de Catalunya sirvió para encumbrar a Sébastien Loeb ha sido inalcanzable para Jari-Matti Latvala y se ha hecho con la victoria, la séptima en el Rally de Catalunya, la quinta de la temporada. segundos Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen finalizaron segundos tras una maniobra de equipo en forma de penalización de Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila, que le cedían su posición en aras de llegar a la última carrera de Gales a la menor distancia posible de Loeb. Mala suerte ha tenido Sébastien Ogier ya que, tras los dos pinchazos de las etapas previas, veía como el motor de su DS3 WRC decía basta en la especial 17, diciendo adiós al rally y a sus opciones de título.

El Rallye RACC ha sido la última carrera puntuable para SWRC, coronando a Juho Hänninen como el vencedor en el rally y en el campeonato. El otro aspirante al título, el estonio Ott Tänak, se salió el primer día y sólo ha podido finalizar 6º, por lo que ha tenido que conformarse con el subcampeonato. Yeray Lemes completó un magnífico rally, finalizando 4º S2000, a bordo de uno de los Skoda Fabia S2000 que puso en competición el equipo Volkswagen, aprovechando, con creces, la oportunidad brindada por la marca alemana.

Yeray Lemes Skoda Fabia S2000 47 Rally Cataluña 2011

En la categoría PWRC (Producción), el sueco Patrik Flodin ha logrado su primera victoria de la temporada con la que asciende a la segunda posición provisional. El ya Campeón del Mundo, Hayden Paddon, retirado el primer día por problemas mecánicos, ha terminado 8º.

El triunfo de Loeb le permite llegar a la última cita del año como líder del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen. El último de los scratch, el de Coll de la Teixeta, sobre mojado, daba puntos para los tres primeros clasificados, que han sido Meeke (3 puntos), Sordo (2) y Loeb (1). Ésta última prueba cronometrada, la superespecial, ha sido un magnifico escaparate para el equipo Mini, colocando a sus vehículos oficiales en las dos primeras posiciones.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook