35 Rally Villa de Llanes: TC 6-8 “Arriondas – Carmen”

Arriondas-Carmen 35 Rally Villa de Llanes 2011

 

Este tramo, disputado por primera vez el año pasado, mantiene la parte final del Torre-Carmen disputado en pasadas ediciones. Tramos decisivo para el devenir del rally por su distancia y su dureza, con subidas y bajadas que harán las delicias de los aficionados.

La primera pasada será a las 16:39 y la última, para cerrar el rally, a las 19:27, con la luz justa para los primeros participantes. A buen seguro que a los últimos vehículos en competición les tocará encender “la farada” dejándonos maravillosas estampas.

El tramo “Arriondas-Carmen” comienza con una subida de buen asfalto, rápida y muy entretenida hasta llegar al pueblo de “Fios”. Al llegar a este punto se hace un cruce hacia la derecha siguiendo la subida por un asfalto viejo, roto y estrecho que patina muchísimo, asfalto “del de antes”. Justo después del pueblo del Villar de la Cuesta la carretera se hace aún más estrecha hasta llegar al pueblo de Cofiño, zona muy difícil si, como se pronostica, habrá humedad. Se sigue por una bajada difícil, sentido inverso a la subida al Fito Norte, donde los frenos sufrirán mucho, sobre todo teniendo en cuenta que no se ha llegado ni a mitad de tramo.

Justo al final de la bajada se hace un precioso cruce de izquierdas tomando la carretera que sube a Collía, desviándonos en este pueblo hacia la derecha y tomando la carretera del tramo “Torre-Carmen”. Esta parte final del tramo se caracteriza por su rapidez y lo técnico de su trazado.

Las zonas sombrías y las humedades de esté harán un tramo como siempre divertido, rápido y donde se dejara ver al ganador del rallye. Hay dos puntos muy interesantes para ver el tramo en Collía y cerca de San Andrés, a las que se puede acceder desde Torre y Arriondas respectivamente. El cruce de izquierdas próximo a San Andrés será muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que los equipos vendrán de una bajada que dura unos cuantos kilómetros desde Cofiño.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook