35 Rally Villa de Llanes: TC 5-7 “Nueva – Labra”

Nueva-Labra 35 Rally Villa de Llanes

Tras las cuatro primeras pruebas matinales, repitiendo dos veces “La Tornería” y “Valle Oscuru”, los equipos afrontarán una tarde complicada y larga comenzando con el mítico tramo “Nueva-Labra”. En palabras de Alberto Hevia, actual campeón de España de rallyes, este tramo “posiblemente sea el tramo más difícil o de los más difíciles que haya en el panorama rallystico español”.

Empieza con un buen asfalto de aproximadamente 3 o 4 Km, para desembocar en una recta de aproximadamente 800 metros donde los vehículos van al corte en la marcha más larga. Pasando esta generosa recta el tramo cambia por completo y se pasa a una zona muy estrecha. Tras esta zona de carretera estrecha se comienza una subida muy rápida entre árboles donde hay que apuntar bien y no se permite ningún fallo.

Tras esta subida comienza una vertiginosa bajada con mucho “grip” y un puente a izquierdas donde es bastante difícil frenar el coche, luego, empieza una subida que desemboca en la bajada hacia Riensena estrecha, rota, patina, de vértigo, pasando al ras de unas paredes verticales llamadas precipicios que al asomarse imponen respeto y donde los equipos pasaran en zonas espectaculares. El final de tramo patina quizás algo mas, debido a la arbolada, combinando zonas sombrías que apenas da el sol durante el año, pasando por unos metros de zig-zag continuos muy bonitos, antes de llegar a la meta de Labra.

“Nueva-Labra” es el típico tramo que si te duermes un poco te cae un segundo por Km. Quizá pueda ser favorable en las zonas rápidas para los GT, aunque la zona final les hará sufrir y perder mucho tiempo con las zonas húmedas que se van a encontrar. Puede ser un terreno clave para sacar los S2000, e incluso los N+, ventaja.

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook