35 Rally Villa de Llanes: TC 2-4 “Valle Oscuru”

TC 2-4 Valle Oscuru 35 Rally Villa de Llanes

El tramo de Valle Oscuru discurre por las cercanías de Colombres y Panes. El tramo, inédito con esta configuración, comparte parte del recorrido de los míticos tramos de “Siejo-Puertas” o “Siejo-Colombres”, aunque en este caso realizándose en sentido inverso. Las pasadas serán a las 9:18 y 12:26 de la mañana, formando parte del bucle de mañana junto al tramo de “La Tornería”.

“Valle Oscurru” es un tramo muy completo, contando con zonas rápidas y anchas, estrechas y viradas, cruces en núcleos rurales, zonas que agarran, zonas que patinan, realmente un tramo digno del mundial. Dada su variedad no puede decirse que sea apropiado para un tipo coche en concreto, aunque si aparece la lluvia, como parece que así será, tendrá zonas en la que los GT sufrirán mucho.

Empieza en la LLN-4, cerca de la localidad de Buelna, en una zona de subida ancha y rápida. Tras este comienzo se pasa por varios pueblos con zonas estrechas y sinuosas, para llegar a la AS-343. Tras unos kilómetros, los equipos tomarán un cruce a la izquierda cerca de Boquerizo para abandonar la mencionada carretera y tomar dirección a La Franca, con un par de cruces muy cerca de la carretera nacional, un magnífico sitio para que los aficionados puedan disfrutar del rally, con unos accesos y zona de aparcamiento muy cómoda. Después de esta zona los pilótos vuelven a la AS-343 en Noriega, siguiendo por ella hasta final de tramo, contando esta parte del tramo con buen asfalto y carretera ancha.

Será un tramo fundamental para el devenir del rally, no en vano, sus 25.43 Km y su dificultad técnica marcará diferencias notables frente al crono. Si se quiere ganar el rally, habrá que ser muy rápido y precavido aquí.

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook