Rally de Francia, vuelta al asfalto europeo en Alsacia

Rally de Francia 2011 Alsacia

El campeonato del mundo de rallyes vuelve a pocos kilometros de la última prueba disputada sobre asfalto hace aproximadamente un mes en los viñedos alemanes, el Rally de Alemania. Aquí, al igual que en la anterior ocasión los grandes favoritos son los dos pilotos del equipo Citroën. Sebastien Loeb tratará de hacer valer su mayor experiencia frente a Sebastien Ogier que mejora prueba a prueba en un terreno, el asfalto, que no es su fuerte.

Dani Sordo Mini Countryman WRC Rally de Alemania 2011

Por detrás de los franceses, habrá una buena lucha entre Petter Solberg, Dani Sordo, Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. Así mismo, habrá que tener en cuenta los pinchazos, sobre todo teniendo en cuenta que las condiciones de las carreteras francesas son muy dadas a cortar mucho y hacer sufrir mucho a los neumáticos.

Kimmi Raikkonen vuelve al mundial después de que su equipo haya sido excluido del campeonato por no salir en el número de rallyes estipulado. Evgeny Novikovestrenará montura en el rally francés, un Citroën DS3 WRC, tras haber estrellado el Ford Fiesta WRC que venía utilizando en las últimas pruebas.La prueba del norte de Francia será retransmitida en directo a través de la web del WRC con una emisión que durará más de 14 horas, siendo la primera vez que se emite una prueba mundial por internet. También será ofrecido un resumen de cada jornada, así como la disputa en directo de la última especial del rally, en la televisión Nitro.

Ford Fiesta WRC Negro Rally de Francia 2011

Los tres vehículos del equipo Ford contarán en este rally con una decoración distinta a la habitual, basada en los colores blanco y negro, que ya fue utilizada por los hombres del ovalo en unos tests esta temporada. Ante la buena acogida que tuvo esta decoración por parte de los aficionados, Ford decidió utilizarla para disputar esta prueba.

Deja un comentario

Connect with Facebook