Rally de Cervera, Nani Roma gana en casa

Nani Roma Mitsubishi Colt Proto Rally Cervera 2011

Nani Roma ha conseguido, en su primera participación en el nacional de tierra 2011, una esplendida victoria a bordo del Mitsubishi Colt Proto que ya utilizará en otras ocasiones. El piloto catalán ha mantenido una preciosa lucha con el andorrano Joan Vinyes (Subaru Imprezza), quien finalmente ha sido segundo a 22 segundos del vencedor. Tercero ha sido el mejicano Ricardo Triviño a bordo de un 206 WRC.

El piloto andorrano Joan Vinyes comenzaba el rally fuerte marcando el mejor tiempo en la primera especial, endosando 12″ al segundo clasificado Jordi Gómez. A partir de ahí, Joan “Nani” Roma ha sacado el mazo y ha ido consiguiendo, uno a uno, todos los demás scratchs no dando opción a sus rivales, y llevándose la victoria final.

Joan Vinyes Subaru Impreza Rally Cervera 2011

Los grandes animadores del certamen nacional y cabeza de la clasificación general provisonal, Oscar Fuertes y Xavi Taña, sufrieron en este rally y sólo pudieron ser 5º y 7º respectivamente. Oscar Fuertes sufrió la rotura de un palier en el quinto tramo retrasándole, aunque aún pudo sumar algún punto más que su directo rival por el campeonato. La general no varía después de esta prueba y se mantiene con Fuertes, Taña y Triviño como el pódium provisional del nacional de tierra, a la espera de la disputa de las dos últimas pruebas de Andalucía y Teruel.

En grupo N, Lujúa, Folch y De las Heras han finalizado en las tres primeras posiciones; mientras que en dos ruedas motrices la victoria ha sido para Jiménez. En la Evo Cup, el pódium lo han conformado Roma, Membrado y Fuertes, mientras que en el Campeonato de Cataluña, la victoria ha sido para Roma.

Fuente | RFDEA


Deja un comentario

Connect with Facebook