Rally de Australia 2011: Latvala lidera, Hirvonen gana

Mikko Hirvonen Ford Fiesta RS Wrc Rally de Australia 2011

El rally de Australia 2011 será recordado por los KO de los dos pilotos del equipo Citroën y por el dominio de los pilotos de Ford. Desde el Shakedown se vió que este no sería un rally como los últimos, donde a los Ford se les atragantaba el asfalto y no podían luchar por la victoria. Victoria importante para Mikko Hirvonen que vuelve a reengancharse al campeonato por el descalabro de ambos coches franceses.

El primer día de competición seria, el viernes, tras haber marcado los mejores tiempos en las primeras especiales los pilotos de Citroën, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, sufrían sendas salidas de pista que les obligaban a olvidarse de la victoria. Podéis ver el vídeo del vuelco de Sebastien Loeb sobre estas líneas.

Jari-Matti Latvala Ford Fiesta RS WRC Rally de Australia 2011

A partir de ahí el dominio de los Ford fue aplastante, con Jari-Matti Latvala al frente hasta el penúltimo tramo cuando el finlandés, levantando descaradamente el pie, cedió el liderato a su compatriota y compañero Mikko Hirvonen. Los Citroën volvieron a la competición en el modo SuperRally, sólo logrando ser 10º Sebastien Loeb, tras dejarse sobrepasar también Sebastien Ogier a poco del final.

Matthew Wilson Ford Fiesta RS WRC Rally de Australia 2011

La clasificación final fue, 1º Hirvonen, 2º Latvala, 3º P. Solberg y 4º Matthew Wilson, consiguiendo así el joven piloto británico su mejor resultado en el WRC.

Benito Guerra Mitsubishi Lancer Evo X Rally de Australia 2011

Destacar la 9ª posición general y 4ª del PWRC del mexicano Benito Guerra y el español Borja Rozada. Magnifico rally a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X.


Deja un comentario

Connect with Facebook