Primera etapa 48 Rally Príncipe: Fuster impone la potencia del Porsche

Miguel Fuster Porsche 911 GT3 TC2 Morcín 48 Rally Príncipe de Asturias 2011

El primer día en la 48 edición del Rally Príncipe de Asturias se ha visto marcado por un estupendo día de calor y por el dominio claro de los vehículos GT, con Miguel Fuster como lider al final del día. Entorno a las 9 de la mañana daba comienzo la jornada de hoy con el tramo de Siero, al que continuó Morcín y Corvera, estando la etapa conformada por dos pasadas por estos tramos.

Sergio Vallejo Porsche 911 GT3 TC5 Morcín 48 Rally Príncipe de Asturias 2011

La dureza del rally con las altas temperaturas y los largos tramos han realizado una importante criba. Fran Cima era una de las primeras bajas del rally en el primer tramo al perder la presión de aceite en su Lotus Exige GT. Sergio Vallejo rompió el grupo de su Porsche 911 GT3 en el TC 5 “Morcín” cuando rodaba por recortar tiempo con el lider. José Antonio Suarez “Cohete” (rotura del alternador) y Gorka Antxustegui (perdida de una rueda y posterior salida de pista) fueron otros de los damnificados de la jornada.

Fran Cima Lotus Exige GT 48 Rally Príncipe de Asturias 2011

En el campeonato de España, y también de forma global, Miguel Fuster es el lider destacado. Sergio Vallejo fue segundo durante gran parte del día, hasta el abandono del gallego por avería en su Porsche. Alberto Hevia hereda la segunda plaza y Jonathan Pérez ocupa el restante escalón del podium.

Alberto Hevia Skoda Fabia S2000 TC5 Morcín 48 Rally Príncipe de Asturias 2011

En el Campeonato Europeo de Rallyes (ERC), Alberto Hevia es el lider, Jonathan Pérez segundo y Pons tercero. El italiano Luca Betti es el primer extranjero en la clasificación en cuarta posición.

Eugenio Mantecón Mitsubishi Lancer Evo X 48 Rally Príncipe de Asturias 2011

En las copas presentes en el rally, Eugenio Mantecón es el primer clasificado de la Copa Mitsubishi, Joan Carchat de la Copa Suzuki y Miguel Arias de la Copa Twingo.

Mañana será un día intenso y decisivo en la que los máximos favoritos, Alberto Hevia y Miguel Fuster, tendrán que demostrar con resultados sus aspiraciones a la victoria.


Deja un comentario

Connect with Facebook