Final 48 Rally Príncipe: Hevia y Fuster se reparten las victorias en ERC y nacional

Miguel Fuster Ceremonia final Paseo del Bombé 48 Rally Príncipe de Asturias 2011

El pasado sábado se celebró la segunda jornada, y última, del 48 Rally Príncipe de Asturias. En esta etapa no hubo grandes sorpresas y Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) fue el más rápido superando a Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) en el certamen nacional. El piloto poleso, sin embargo, fue el vencedor a efectos del campeonato de Europa y del palmarés de la prueba, logrando la primera victoria de la temporada, aciaga hasta esta prueba.

Alberto Hevia TC13 Comarca de la Sidra Skoda Fabia S2000 48 Rally Principe 2011

Amanecía el día claro y sólo la humedad de las primeras horas de la mañana parecía que podía poner en apuros al levantino Fuster. Nada más lejos de la realidad, Miguel Fuster y Nacho Aviñó, imponían su Porsche 911 GT3 en los dos primeros tramos, aumentando en 18″ su ventaja. Con 1′ de ventaja con respecto a Alberto Hevia, la victoria en el nacional quedaba sentenciada.

La lucha por detrás, por el podium en el nacional y el 2º puesto en el europeo, aún estaba servida. Los 11″ con los que contaba el equipo asturiano formado por Jonathan Pérez y Enrique Velasco sobre Xevi Pons y Alex Haro se antojaba corta y la lucha por esta plaza parecía iba a ser el gran atractivo del día, y así fue. Jonathan marcaba buenos cronos a primera hora de la mañana, aunque, a medida que avanzaba el día, el piloto de Colunga sufría problemas de frenos que hacían que fuera poco a poco perdiendo tiempo a favor del catalán. Al final, a dos tramos del final, en la segunda pasada del Villaviciosa-Colunga, las posiciones se intercambiaban sin opción de reacción.

Luca Betti Peugeot 207 S2000 TC13 Comarca de la Sidra 48 Rally Príncipe 2011

Entre los extranjeros, Luca Betti rodó cada vez más rápido, llegando a intercalarse con los S2000 del nacional. Victoria y puntos para el piloto italiano, quien cumple su objetivo de recortar distancias con su compatriota Luca Rosetti, actual lider del ERC, no presente en la prueba española.

Joan Vinyes Suzuki Swift S1600 TC13 Comarca de la Sidra 48 Rally Príncipe 2011

En 2RM, una vez más, Joan Vinyes ha sido el vencedor, rodando tranquilo desde el abandono en la jornada del viernes, de su compañero de equipo Gorka Antxustegui.

En la Mitsubishi Evo Cup, el lider al final de la primera jornada, Eugenio Mantecón, causaría abandono al inicio del TC8, segunda especial del día. Con ello Daniel Marbán levantaría el pie para acabar el rally con una victoria que le da aún más ventaja en la clasificación de la copa monomarca.

La Twingo R2 tuvo un equipo dominador a lo largo del sábado, los hermanos Arias. Roberto Ballesteros, quien había corrido mucho el viernes, veía como se esfumaban sus opciones de victoria al sufrir problemas en su pequeño Renault, abandonando en el TC10.

Entre los Suzuki Swift, Pablo Rey fue el más rápido, abandonando Joan Carchat en el último tramo cuando se estaba jugando el rally.

Los pilotos del Trofeo Deporte Asturiano, con Jesús Fernández “Tano” (Subaru Impreza WRC) a la cabeza, hicieron las delícias del público. Ver la gente rodando rápido con coches de propulsión es un placer que no se tiene en todos los rallyes.

Entrega premios Paseo del Bombé 48 Rally Príncipe de Asturias 2011

La siguiente prueba será del 7 y 8 de Octubre el Rally de Llanes, todo un clásico de los rallyes españoles y asturianos.


Deja un comentario

Connect with Facebook