48 Rally Principe: TC 2-5 “Morcín”

TC 2-5 Morcín 48 Rally Príncipe 2011

Morcín, tramo de longitud importante, sin duda marcará diferencias considerables. Sus difíciles e inéditos 20Kms finales serán jueces de esta edición del rally asturiano. Combina subida de pura potencia al principio con zonas muy ratoneras, incluída una chicane, y otras secciones muy rápidas que pondrán a prueba la concentración y resistencia de los equipos. Es un tramo vital para el fin de etapa debido a su kilometraje.

El tramo comienza en el mismo lugar que el antiguo Argame-Las Mazas, compartiendo con este todos sus pasos de subida y deslizantes curvas del pantano de los Afilorios. Después de ésto se realizan 20Kms inéditos que conforman un tramo que en su conjunto es muy complicado y selectivo. Se realiza bucle, bajando para posteriormente subir y llegar al mismo punto. La bajada es muy estrecha y húmeda, mientras que la subida, muy rápida, tiene muchas zonas de ras que pueden comprometer a los equipos por la posibilidad de pinchazos.

Tras el búcle se bordea el pantano hasta la población de Requexo donde las condiciones de la carretera cambian. Asfalto muy abrasivo, con enlazadas y rasantes prácticamente a fondo. Antes del pueblo de Tenebredo los vehículos tendrán que reducir considerablemente la velocidad, haciendo dos cruces seguidos. Finalmente un alto y posterior bajada, habitualmente húmedas, cerrarán el tramo más completo de esta edición

Será un tramo en el que los vehículos llegarán a final de tramo muy justos de frenos. A buen seguro que Jonathan Pérez saldrá al mismo con las imágenes en la cabeza de uno de los tramos del pasado rally de Ferrol, cuando al llegar al control stop no conseguía parar el 207 y tenía que echarse a la cuneta.

Más info | www.rallyprincipe.com


Deja un comentario

Connect with Facebook