48 Rally Príncipe: TC 1-4 “Siero”

TC 1-4 Siero 48 Rally Príncipe de Asturias

La primera etapa del rally comienza el viernes 9 de septiembre a las 9 de la mañana con el tramo de Siero, repitiéndose la misma especial a primera hora de la tarde. Este primer día de rally está formado por tres tramos dispersos por la geografía asturiana en los concejos de Siero, Corvera y Morcín.

Es un tramo que permite coger ritmo en los primeros kilómetros de subida, sin complicaciones hasta entrar en una zona de bosque con humedades y frenadas fuertes y zonas estrechas.  Tras pasar una zona rápida y un par de paellas se llega al alto de la Collada Fumarea, donde se comienza una bajada muy rápida y con buen agarre.

Después de esta zona de bajada, se cambia de carretera a un firme más estrecho y con varios rasantes que puede dar el susto a algún participante. Tras dos rasantes bastante pronunciados se cambia de nuevo de asfalto en una carretera principal con una zona de rectas. Para finalizar el tramo se gira a la derecha para repetir parte del tramo Muncó-Muñó disputado en otras ediciones, aunque eso sí, recién asfaltado.

Especial para desperezar a los equipos y tomar el pulso al rally. A buen seguro las diferencias serán bajas, con un gran favorito por el conocimiento del terreno, Alberto Hevia.

Más info | www.rallyprincipe.com


Deja un comentario

Connect with Facebook