48 Rally Príncipe: Shakedown “Oviedo capital del deporte”

Mapa Shakedown 48 Rally Príncipe 2011Tras haberos ofrecido un pequeño análisis del recorrido y participantes, vamos a realizar una serie de artículos describiendo los tramos del 48 Rally Príncipe de Asturias 2011. Comenzamos el repaso por la prueba shakedown a disputar por la AS-354 en territorio del concejo de Oviedo.

El shakedown se traslada de Morcín a Oviedo, sede del rally, para disputarse por el tramo que antiguamente albergaba la subida de Tudela Veguín. El tramos, de casi tres kilómetros de carretera ancha y de asfalto irregular, destaca por su secuencia de curvas enlazadas rápidas para dar paso a curvas más cerradas y que rompen el ritmo. 

Se pueden destacar varias zonas de la subida que harán las delicias de los aficionados. Poco después de la subida, tras pasar el pueblo de Cortina hay dos curvas sucesivas de izquierda derecha que se prestarán al derrapaje de salida de curva. Hacia la mitad de la subida, cabe destacar una horquilla de izquierdas pasando por el pueblo de Llano del Río, la cual viene predecida de una zona muy rápida. Ya casi llegando a final de tramo, cerca del pueblo de Bendones, nos encontramos con una paella de izquierdas con un prado donde colocarnos y ver la llegada de los vehículos por la recta anterior.

A pesar de que este año la prueba shakedown no es cronometrada en el nacional de asfalto, a buen seguro los Porsche de Fuster y Vallejo serán los más rápidos, haciendo valer su potencia en las rampas que llevan a Oviedo.

Se espera gran afluencia de público al disputarse esta prueba en la tarde de día festivo en el Principado de Asturias.

Más info | www.rallyprincipe.com


Deja un comentario

Connect with Facebook