Vallejo estrena con victoria el Porsche en el Rally de Ferrol

Sergio Vallejo Porsche 911 GT3 Rally de Ferrol 2011
Mejor imposible para el piloto lucense, Sergio Vallejo, quien llevó hasta lo más alto del podium a su nuevo Porsche 911 GT3 en la primera prueba de esta temporada en la que disponía del vehículo alemán. Sergio, acompañado de su hermano Diego, logra así su primera victoria después de haber sufrido un inicio de temporada difícil con el Lotus Exige GT. Alberto Hevia, que comenzaba mandando en la jornada del viernes sufrió problemas de dirección que le retrasaron en la clasificación, temporada aciaga para el poleso. Jonathan Pérez, con un rally muy regular conseguía una magnífica segunda plaza que le consolida como el tercer piloto en la clasificación provisional. El rally fue muy duro de comienzo a fin, vayamos desgranándolo poco a poco…

Jonathan Pérez Peugeot 207 S2000 Rally de Ferrol 2011

El rally comenzó en la jornada del viernes con la victoria de Hevia en el primer tramo. En este, Xevi Pons abandonaba al romper un palier en su Ford Fiesta S2000. El piloto catalán desaprovechaba así la ventaja de obtener un buen resultado de cara al campeonato en su pugna con Miguel Fuster que no tomaba parte en este rally. Los problemas se sucedían y Víctor Senra también llegaba a la meta con problemas en el 206 S1600, problemas que se repetirían durante todo el fin de semana, abandonando en el último tramo.

El siguiente tramo era para Vallejo, seguido por Hevia. Ambos pilotos empezaban a marcar distancia con sus rivales dejando claro que eran los dos aspirantes a la victoria final. Tras ellos Jonathan Pérez se instalaba en una cómoda tercera posición por delante de los hermanos Pais. Alberto Meira poco a poco iba escalando posiciones, luchando contra el crono con el lastre de una sanción de 1 minuto impuesta al superar los límites de velocidad durante los entrenamientos.

Con Hevia y Vallejo poco a poco distanciándose por delante se llegaba a la última especial del día, el tramo TC4 Ferrol Fimo, televisado via internet. La poca distancia del tramo hizo que las diferencias fueran muy cortas, marcando aquí Vallejo el scratch con 4 decimas de ventaja sobre el asturiano.

Alberto Meira Mitsubishi Lancer Evo X Rallye de Ferrol 2011

Alberto Hevia arrancaba la segunda etapa liderando con 16″ de ventaja sobre los hermanos Vallejo, pero un problema con la servodirección de su Fabia Skoda S2000 a falta de diez kilómetros para el final del tramo le hacía perder mucho tiempo y ceder el primer puesto a Sergio Vallejo.

En el segundo tramo del día Alberto Hevia perdía aún más tiempo sin dirección asistida y cedia una plaza más, colocándose tercero por detrás de Jonathan Pérez que marcaba unos tiempos buenísimos en estas primeras pasadas. Sin embargo, estos tiempos no se correspondían a lo que el piloto de Colunga estaba sufriendo. Jonathan y Enrique Velasco tuvieron problemas de frenos durante todo el fin de semana, de hecho, al final de este segundo tramo de la mañana incluso tuvieron que frenar tirándose a la cuneta al quedarse totalmente sin frenos al final del tramo. En este lance se produjo un conato de incendio debido a la alta temperatura de los frenos, que pudo ser apagado sin daños a los ocupantes y vehículo.

Tras pasar por la asistencia y solucionar los problemas en el Skoda, Alberto Hevia marca el scratch en el siguiente tramo tratando de lograr la segunda plaza, tarea arto complicada, aún más cuando Jonathan Pérez paró el crono a menos de un segundo del piloto poleso en esta especial. Con un sólo tramo por disputarse los puestos de cabeza no cambiaron mucho, sólo lamentar el abandono de los hermanos Pais cuando rodaban quintos en la general y segundos del grupo N. Al final, victoria de Sergio Vallejo, Jonathan Pérez segundo y Alberto Hevia tercero.

Gorka Antxustegui Suzuki Swift S1600 Rally de Ferrol 2011

En 2RM Gorka Antxustegui logró la primera victoria de la temporada por delante de Joan Vinyes aprovechando un pinchazo del andorrano.

Victoria de Alberto Monarri en el grupo N, que supo sobreponerse a la sanción y a los problemas surgidos a lo largo del rally.

En la copa Suzuki Swift la victoria fue para Pablo Rey en un ajustado final con Joan Carchat, quien fue segundo a 12,9 segundos.

El próximo rally será el Rally Principe de Asturias los próximos 9, 10 y 11 de Septiembre. Rally clave para las aspiraciones al título de Miguel Fuster y Xevi Pons al contar con coeficiente 1.5. Seguiremos puntualmente todo lo que suceda en dicho rally, puntuable para el campeonato europeo ERC.


Deja un comentario

Connect with Facebook