Últimas noticias rally de Ferrol

Hoy da comienzo la actividad deportiva en el rally de Ferrol y con ello llegan las primeras novedades en la prueba gallega. Por una parte, la organización ha preparado una emisión en directo, via internet, del tramo urbano que se disputará por las calles de la ciudad gallega, este viernes a partir de las 22:30. Por otro lado, el actual líder del certamen, Miguel Fuster, no formará parte de la salida de la prueba aludiendo dificultades en el presupuesto. Víctor Senra ha roto de nuevo el motor de su 306 Maxi en el shakedown esta misma mañana y tomará la salida con un 206 S1600.

La retransmisión en directo se realizará a través de la página web oficial de la prueba, donde, a partir de las 22:30 podremos seguir el debenir del tramo TC4 Ferrol Fimo. Un equipo especializado en la difusión de este tipo de eventos por medio de la red será el encargado de ofrecer las evoluciones de este tramo nocturno con la colocación de distintas cámaras web que serán colocadas en los puntos más espectaculares del tramo.

La sexta cita del Nacional de Asfalto no contará con el líder del campeonato, Miguel Fuster. El piloto de Benidorm, pese a estar inscrito inicialmente en la prueba gallega, no tomará la salida, centrando su atención en las restantes pruebas del campeonato (Príncipe de Asturias, Llanes, Córdoba y Madrid). El hecho de que se pueda descontar un resultado de los 5 primeros rallyes unido a lo poco propicio que es el rally para el vehículo y a lo ajustado del presupuesto ha hecho que el Porsche 911 GT3 del equipo ProRallye no salga a competir. Como ya había anunciado al inicio del campeonato, el presupuesto con el que cuenta el equipo para esta temporada alcanza para cubrir únicamente ocho rallyes de un total de diez, exactamente el mismo número de resultados que se retienen para la clasificación final del campeonato.

A Víctor Senra parece seguirle la mala suerte en cuanto a la rotura de motores en su 306 Maxi. Tras la doble rotura de motor del Rias Baixas, Senra junior ha roto de nuevo el motor esta mañana en el Shakedown, dando así al traste con sus aspiraciones a bordo del veterano Peugeot. Sin embargo, parece que el piloto gallego tomará la salida en Ferrol en los tramos cronometrados a bordo de un Peugeot 206 S1600.

Via | Rally de Ferrol


Deja un comentario

Connect with Facebook