Previa Rally Ferrol 2011

Logo Rally Ferrol

El próximo 19 y 20 de agosto se celebrará la 42 edición del Rally de Ferrol que contará con 64 inscritos, 45 puntuando para el campeonato nacional. Los 8 tramos cronometrados más el shakedown previo han sido cargados en Google Earth, pudiendo realizarse el recorrido de forma virtual, facilitando así el trabajo a copilotos y asistencias. Así mismo se ha facilitado la forma de cargar el Roadbook en iPhone e iPad, ayudando así a los participantes y espectadores.

Sergio Vallejo Porsche 911 GT3

La prueba contará con 5 equipos favoritos a la victoria: Miguel Fuster y su Porsche 911 GT3 vendrán a defender su liderato frente a un Xevi Pons que espera recortar las diferencias con el alicantino, a quien siempre se le atraganta este rallye. Tampoco faltará a la cita Alberto Hevia, con su Skoda Fabia S2000 y ganador de las dos últimas ediciones del Rallye de Ferrol. Sergio Vallejo estrenando un nuevo Porsche 911 GT3 también será otro de los pilotos a tener en cuenta. Finalmente, el rápido Víctor Senra vuelve a tomar la salida en un rally del nacional tras haber subsanado los últimos problemas de motor que sufrió en su 306 Maxi.

Para afrontar con garantias lo que queda de campeonato, y luchar por la victoria desde este primer rally tras el parón vacacional, Alberto Hevia y Sergio Vallejo han realizado unos valiosos tests en tierras gallegas. El piloto asturiano probó su Skoda Fabia S2000 en la zona de San Cristobal tratando de mejorar las prestaciones demostradas este año donde los resultados no le acompañan.

Por su parte el equipo Vallejo Racing se desplazó a la zona de Palas de Rei para rodar con el Porsche 911 GT3 recientemente adquirido y que sustituye al Lotus Exige GT que será pilotado esta vez por su compañero de equipo Álvaro Muñiz. Sergio estará copilotado por su hermano Diego, una vez que Albert Llovera haya descartado participar en el Rally de Alemania debido a una tendinitis que lleva arrastrado desde el Rally de Jordania.

Listas de inscritos | Nacional, 2º Rally
Foto | FaceBook Koco Racing Scale


Deja un comentario

Connect with Facebook