El Rally de los Faraones dará una oportunidad para el Dakar

Rally de los Faraones

En la próxima edición del Rally de los Faraones, que se celebrará entre el 3 y el 8 de octubre en Egipto, los pilotos de motos amateurs y principiantes tendrán la oportunidad de lograr una plaza para el Rally Dakar 2012 en caso de lograr la victoria en el ‘Dakar Challenge’, prueba creada dentro del rally egipcio para descubrir nuevos talentos en el mundo de los rallys.

Los equipos que participan en el Dakar han decidido asociarse con el Rally de los Faraones para organizar esta nueva prueba, en la que el vencedor será invitado a participar en el próximo rally Dakar 2012, según informó la organización.

Con el objetivo de detectar nuevos valores, el Dakar Challenge estará reservado a participantes no profesionales en la categoría de motos, que durante una semana lucharán por poder estar el año que viene en el rally más prestigioso del planeta.

Aparte de terminar como primer clasificado de la general, el piloto que desee conseguir esta invitación, tendrá que cumplir dos requisitos. Por un lado no podrá haber participado nunca en el Dakar y por otro tampoco optarán aquellos participantes que hayan estado entre los diez primeros puestos de un rally todoterreno FIM.


Deja un comentario

Connect with Facebook