Cataluña tendrá tramos nocturnos y uno entero de tierra

El Rally de Cataluña, duodécima y penúltima prueba puntuable este año para el campeonato del mundo, estrenará novedades en octubre, ya que habrá dos tramos nocturnos y uno entero será sobre tierra, después de que en las ediciones anteriores ya se incorporase la etapa mixta (tierra y asfalto).

La prueba española tendrá un recorrido de 406,52 kilómetros cronometrados, empezará el 20 de octubre y finalizará el día 23, y para el año que viene será la que en noviembre cerrará el certamen, que se abrirá en Monte-Carlo, prueba mítica que se reincorpora al certamen.

En la edición de 2011, el Rally de Cataluña estrenará 4 nuevos tramos. Los 2 primeros se correrán en la primera etapa: Uno será de 25,74 kilómetros, completamente de tierra, y habrá otro, el tercero de la jornada, que será mixto (tierra-asfalto), de 18,5 kilómetros de recorrido. Los otros dos nuevos se disputarán en la segunda etapa y ambos serán de asfalto.

Otras novedades presentadas por la organización en un almuerzo con los medios de información es que el tramo largo ya consolidado de El Priorat del segundo día pasa de ser de 42 kilómetros a 45,97 kilómetros. Esta longitud le convierte en el tramo de asfalto más largo del mundial.

Las variaciones más espectaculares llegarán en los dos tramos que se han programado por la noche. El primero será el de Les Garrigues, que se correrá el primer día y que se iniciará a las 19.30 horas del día 20 de octubre.

El segundo será el de Santa Marina, el primero de la tercera jornada, que se correrá a partir de las 07.02 horas (el sol saldrá a las 08.15 horas). En el caso de este tramo, sólo los coches prioritarios (los que compiten por el mundial de rallys) correrán en condiciones sin luz natural.


Deja un comentario

Connect with Facebook