Subida a Santo Emiliano 2011 Fase B

Javi Villa BRC 05EVO Subida Santo Emiliano Fase B

En la mañana de ayer domingo se disputaron las mangas correspondientes a la Fase B de la 27ª subida a Santo Emiliano. La climatología acompañó a los equipos que pudieron realizar todas las mangas con el asfalto seco, aunque en todo momento surgió la duda de si finalmente iba a llover. Los vencedores fueron Jesús Fernandez “Tano” (Audi A4 ST) en la categoria I del campeonato de España, Javi Villa (BRC 05EVO) en la categoría II del mismo certamen, Paulo José Gomes (Juno SSE CN) en el campeonato portugués y Andrés Vilariño (Norma BMW 2011) en el Trofeo Deporte Asturiano.

Algunas gotas aparecieron a lo largo de la mañana, pero nada preocupante, ya que el asfalto se secaba ante la poco persistente lluvia. Sin embargo, cayó un aguacero 3 minutos después de finalizar la prueba, alrededor de la 1 de la tarde. Sólo hubo una interrupción de algo más de media hora al salirse y volcar el dorsal 38, Tiago José Barbosa, en la subida de entrenamientos oficiales.

Jesús Fernández "Tano" Audi A4 ST Subida Santo Emiliano Fase B

Tras la victoria del sábado de José Antonio López Fombona, quien tenía que conformarse hoy con la tercera plaza, “Tano” conseguía superar a este en la Fase B, logrando una magnífica victoria tras tomarle el pulso de nuevo al Audi A4 ST, que tenía aparcado desde hace unos meses a favor del Subaru WRC que también posee dicho piloto. Así las cosas “Tano” 1º, Aznar 2º y Fombona 3º. El vencedor en el grupo N fue de nuevo Viti Pardeiro con Mitsubishi Evo IX.

Javi Villa, piloto del WTCC, se adaptó extraordinariamente bien, y en tiempo record, a su BRC sacándole el máximo partido y mejorando sus tiempos constantemente a lo largo del fin de semana. Al final, y para sorpresa del propio piloto, superó a todos sus rivales en la subida oficial de la fase B llevándose la victoria por delante de Óscar Palacio que fue 2º y Fermín Busta 3º. Estos dos últimos dan un paso adelante en el campeonato, consiguiendo superar en la subida langreana a sus más directos rivales por el campeonato, Aritz Egozcue y Pedro Roca quienes no se subieron al podium en las dos mangas oficiales.

Andrés Vilariño Norma BMW 2011 Subida Santo Emiliano Fase B

El campeonato portugués seguía con la tónica de la Fase A y las posiciones en la cabeza eran las mismas. 1º Paulo José Gomes (Juno SSE CN), 2º Felipe Matias (Radical SR3), 3º Joaquim Belmiro Alves (Seat León Supercopa).

En el Trofeo Deporte Asturiano Andrés Vilariño fue de nuevo el más rápido con Ángel Candás (Norma M-20) segundo y Daniel Montes (Citroën AX Sport) tercero.

Miguel Angel Clemente Seat 124 2000 Subida Santo Emiliano Fase B

Tiempos oficiales | Fotomotor


Deja un comentario

Connect with Facebook