Subida a Santo Emiliano 2011 Fase A

Oscar Palacio Silver Car S2 Subida Santo Emiliano Fase A

Esta tarde se han disputado los entrenamientos y carrera de la Fase A de la 27ª Subida a Santo Emiliano. Los entrenamientos se distribuían en dos tandas, una de entrenamientos libres y otra de entrenamientos oficiales. En la primera subida libre los coches subían de forma inversa a la habitual, participando primero los dorsales más bajos y abriendo el fuego José Antonio López Fombona. Las labores de 00 las realizó Gabriel Suárez, copiloto de Goka Antxustegi en el nacional de rallyes. Esteban Vallín, conocido de la afición por sus participaciones en rallyes y montaña y actual piloto de circuitos en la copa peugeot, se hizo cargo del coche 0.

En el campeonato de España, el más rápido ha sido Óscar Palacio, parando el tiempo en 02:19.445. Sorprendentemente Javi Villa se ha adaptado rápidamente a la conducción de los CM y ha conseguido el 2º puesto cediendo sólo 6 decimas con Óscar. Fermín Busta ha sido tercero completando el podium totalmente asturiano. Sorprendente la 4ª plaza de Pedro Roca en su vuelta a la competición. Este puesto parece poco para el actual campeón de España, que no participó en las últimas pruebas en el Fito y Falperra por su reciente paternidad.

Javi Villa BRC 05EVO Subida Santo Emiliano Fase A

En carrozados José Antonio López Fombona fue el más rápido, una vez más, en Santo Emiliano por delante de Jesús Fernández “Tano” 2º y Jose Antonio Aznar 3º completando un podium totalmente Audi. El piloto gijonés fue menos de medio segundo más rápido que el segundo clasificado, ampliando así su ventaja en la general del campeonato.

En el grupo N, dominio total de Viti Pardeiro (Mitsubishi Evo IX), quien no tiene oposición en la prueba de casa. El segundo clasificado, Ramón Andrés, también piloto de la tierra cedió 14 segundos con su Citroën Saxo.

José Antonio López Fombona Audi A4 ST Subida Santo Emiliano Fase A

El campeonato portugués las dos varquetas presentes en las rampas de Santo Emiliano coparon las dos primeras posiciones. Paulo José Gomes (Juno SSE CN) fue primero y Felipe Matias (Radical SR3) segundo. El tercero y primer carrozado fue Joaquim Belmiro Alves con el Seat León Supercopa. Martine Campos fue cuarto con la historica Lola T70 MKIII.

Paulo José Gomes Juno SSE CN Subida Santo Emiliano Fase A

En el trofeo deporte asturiano Ándres Vilariño realizó una subida soberbia y fue el más rápido de todos los participantes a bordo de su Norma BMW 2011. Ángel Candás, quien finalmente tomó la salida, fue segundo con la segunda Norma y Julián Borrás aupó el precioso Simca Rallye a la tercera posición.

Fantásticas prestaciones de los pilotos asturianos en la primera jornada, copando los primeros puestos en las principales clasificaciones a las que optaban. Mañana se disputará a partir de las 8:45 la Fase B de la prueba con, de nuevo, tres tandas de competición.

Tiempos oficiales | Fotomotor


Deja un comentario

Connect with Facebook