Rally Ourense 2011, Fuster sabe esperar su momento

Miguel Fuster Porsche 911 GT3 Rally de Ourense 2011

Miguel Fuster ha sido el vencedor del 44º Rally de Ourense disputado el 17 y 18 de Junio. El rally, con 4 tramos de más de 25Km, se disputo en unas condiciones climatológicas idóneas, luciendo el sol durante todo el día. El rally fue muy duro para los equipos que tomaron la salida, partiendo 43 y finalizando únicamente 26.

El viernes por la mañana se disputó el shakedown y dos fueron los pilotos punteros que dijeron adiós al rally por rotura de motor, Hevia y Vallejo. Alberto Hevia veía una vez más como la fortuna no le acompañaba y el motor de su Skoda Fabia S2000 EvoII decía basta en las primeras pasadas por la prueba shakedown. Así mismo, Sergio Vallejo sufría una rotura en el cárter dejando a su Lotus Exige GT fuera de combate. El equipo de “O lobo de Meira” estuvo trabajando fuertemente durante toda la tarde/noche para conseguir un motor y colocarlo en el vehículo. Finalmente parecía que iban a obrar el milagro, localizando un Exige de calle y cambiando el motor, aunque finalmente no pudo ser y decidieron olvidarse de este rally y centrarse en el próximo rally de Ferrol.

Asistencia Sergio Vallejo Lotus Exige GT Rally de Ourense 2011

La competición pura y dura dió comienzo el viernes por la tarde en un corto tramo espectáculo disputado en asfalto y tierra. Ahí comenzó mandando Xevi Pons, lo mismo que durante los primeros tramos de la mañana del sábado. A medida que iban pasando los tramos Miguel Fuster se sentía más a gusto con su Porsche 911 GT3, acercándose al piloto de Manlleu. Pons parecía que se recuperaba en el TC4, Toén, marcando el scratch y distanciándose en 4.6″ con Fuster.

El siguiente tramo, segunda pasada por San Pedro de Rocas, fue la ecatombe y mucha gente pinchaba, incluido Xevi Pons, perdiendo 2’14” en el lance. También Gorka Antxustegi pinchaba, José Antonio Suarez “Cohete” abandonaba por doble pinchazo y David Pérez sufría una avería que le obligaba a abandonar. Así las cosas, Fuster tomaba el mando del rally, siendo Víctor Senra segundo y Jonathan Pérez tercero en ese momento.

Alberto Meira Mitsubishi Evo X Rally de Ourense 2011

A partir de aquí Xevi Pons comenzaba a luchar contra el crono para tratar de recortar las diferencias y acercarse a las posiciones de podium. Scratch tras scratch el catalán iba acercándose al tercer peldaño del podium, hasta que en la segunda pasada por el largo tramo de Cañón do Sil Xevi Pons sufrió una salida de carretera sin consecuencias que le dejaba fuera del rally.

Una vez completados todos los tramos Miguel Fuster se lleva la victoria en Ourense, siendo segundo Víctor Senra y tercero el asturiano Jonathan Pérez. Con este resultado Miguel Fuster vuelve a auparse al liderato provisional del campeonato, si bien la diferencia es exigua al descartarse un resultado de esta primera mitad del certamen.

Víctor Senra Peugeot 306 Maxi Rally de Ourense 2011

El trofeo Suzuki Swift, única copa de promoción en esta prueba, la victoria recaía en el andorrano Carchat, con Monarri en segunda posición y el pontevedrés Pazó cerrando el podio. 

Por último en el certamen autonómico, gran victoria de Martín Bello en su estreno del Citroën C2 R2 Max que se lleva con autoridad la victoria. Segundo fue Adolfo López con el Mitsubishi Lancer Evo IX y tercero Alberto González con el Saxo Vts.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook