Rally de Grecia 2011, Ogier se doctora en un rally muy duro

Sebastien Ogier Citroën DS3 WRC Rally de Grecia 2011

Sebastien Ogier consiguió la vitoria en el duro rally de Grecia. La prueba helena, disputada bajo un calor de justicia contó con 3 claros dominadores en cada una de las etapas que componían el rally, comenzando marcando el ritmo Peter Solberg en la jornada del viernes, tomando posteriormente la delantera Sebastien Loeb y finalmente adjudicándose el rally Sebastien Ogier. Claramente el orden de salida ha concedido una ventaja importante para los más retrasados.

El jueves se disputó el shakedown, en el que Sebastien Loeb fue el más rápido, dejando claras sus intenciones de llevarse la victoria final. Sin embargo, el hecho de abrir pista provocó que el alsaciano se viera retrasado en la primera jornada de competición el viernes. Allí, Peter Solberg con unos tiempos regulares y también por las tácticas finalizó en primera posición, abriendo pista el sábado y comenzando su caída de posiciones. Este primer día de competición Jari-Matti Latvala quedó fuera de combate, teniéndose que reenganchar en la modalidad Super Rally, aunque ya muy retrasado.

Peter Solber Citroën DS3 WRC Rally de Grecia 2011

El sábado las cosas se igualaron increiblemente entre los 4 primeros clasificados, Loeb, Ogier, Hirvonen y Solberg. Todos jugaban al ajedrez para no abrir pista, pero tampoco perder mucho tiempo de cara al domingo. El más listo, por lo que parece informado por Olivier Quesnel desde la asistencia, fue Sebastien Ogier, quedando en segunda posición a 2.2″ de su compañero Loeb que debía abrir pista el domingo.

El domingo pasó lo que todo el mundo creía y a medida que iba avanzando el día Ogier se colocaba primero con una ventaja decisiva de más de 10″. Para colmo de las aspiraciones de Loeb, su joven compañero le ganó la Super Stage en la misma décima, sumando así este último el máximo número de puntos en Grecia.

La participación peninsular con el andorrano Albert Llovera copilotado por Diego Vallejo fue una pesadilla, con muchos problemas en su Fiat Grande Punto S2000, finalizando en octava posición en el SWRC. Kimmi Raikkonen volvía al WRC después de haberse divertido en los óvalos americanos para finalizar en una séptima posición que confirma sus últimos resultados.

Albert Llovera Fiat Grande Punto S2000 Rally de Grecia

La clasificación, de todos modos queda comandada por Loeb con 146 puntos, segundo es Mikko Hirvonen con 129 y tercero Ogier con 124.

Os dejamos con una librada increíble de Mikko Hirvonen que casi se estampa con un árbol y las mejores imágenes del rally.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook