Rally Argentina 2011, Loeb gana un rally loco

Loeb Rally Argentina 2011

El rally de Argentina 2011 estará marcado por los problemas de dos lideres sólidos, Latvala y Ogier, que veían como sus aspiraciones a la victoria se veían truncadas por problemas mecánicos el primero y por vuelco el segundo. Finalmente la victoria fue para un Sebastien Loeb que tuvo que luchar fuertemente por la victoria, abriendo pista al comienzo de la prueba y luego sufriendo una penalización de un minuto, al entrar antes de tiempo en un control horario.

Jari-Matti Latvala fue el más rápido en la primera jornada larga de competición, distanciando en 18.2″ a su más inmediato perseguidor, Petter Solberg. El piloto finlandés consiguió un magnifico inicio de rally, aprovechando unos adecuados reglajes para el asfalto, que abundaba en esta primera jornada, y a una posición de salida retrasada. Sebastien Loeb era penalizado con un minuto al entrar demasiado pronto en un control horario. Esta penalización, unida a ir abriendo pista, colocó al piloto alsaciano a 1:30″ del lider.

Citroën DS3 WRC Rally Argentina 2011

La segunda jornada comenzaba con los Citroën al ataque, con Ogier y Loeb recortando tiempos con Latvala que mantenía el tipo dada la ventaja obtenida en la jornada anterior. A mitad de jornada llegaba el infortunio al sólido lider, Latvala, quien sufría la rotura de un brazo de suspensión, viéndose mermado al principio y teniendo que abandonar después. Al final de la jornada Sebastien Ogier era el lider, con Hirvonen 2º a 43″ y Loeb 3 a 47″. Petter Solberg sufría problemas de dirección a lo largo del día, motivo por el que caía en la clasificación.

El domingo, último día de competición todavía nos iba a deparar grandes sorpresas. La primera especial se le atragantaba a Ogier, quien en un exceso de confianza volcaba su Citroën DS3 WRC, dañándolo severamente. A partir de ahí Loeb e Hirvonen comenzaban una lucha encarnizada por una victoria que veían al alcance la mano a pesar de la distancia con el líder. Esta remontada se consumó en el último tramo por partida doble, superando ambos a Sebastien Ogier en la Power Stage. Loeb fue quien se llevo el gato al agua por una exigua diferencia de 2.4″.

Os dejamos a continuación con las mejores imágenes del rally argentino donde abundan los vados de agua y los saltos.

Fotos | motorpasionf1


Deja un comentario

Connect with Facebook