Previa Pikes Peak International Hill Climb

Pikes Peak Mountain

El próximo fin de semana se disputará la subida a Pikes Peak, mítica prueba que a finales de los 80 fue el reto de muchos pilotos mundialistas como Ari Vatanen, Walter Röhrl o Michelle Mouton. La prueba, subida que intercala asfalto y tierra, se disputa en Pikes Peak, Colorado, cada verano desde el año 1916. Los pilotos deberán enfrentarse a las 156 curvas que componen el recorrido de 19.99Km.

Este año, la prueba americana contará como máximos favoritos a la victoria final a Nobuhiro Tajima (Suzuki SX4), Jean Phillipe Dayraut (Dacia Duster) y Rhys Millen (Hyundai RMR PM580). Estos vehículos, encuadrados dentro de la categoría Unlimited, rinden cerca de 1000CV, don desarrollos aerodinámicos extremos.Dacia Duster Pikes Peak

Petter Solberg planeaba participar este año en la subida, aunque finalmente por falta de tiempo no tomará la salida. El piloto noruego pretendía realizar la subida a bordo de un C4 WRC debidamente modificado por su equipo. Desafortunadamente, un calendario apretado obliga al equipo a cancelar este año la asistencia, aunque esperan participar en 2012. “Realmente quería estar allí este año”, explica Petter Solberg. “Sin embargo, creo que se ha tomado la decisión correcta. Si vamos allí, iremos con el objetivo de ser los más rápidos y, para ello, necesitamos tener todo al 110% … Desde que se decidió correr, hemos iniciado otros proyectos y nos ha dejado con menos tiempo para concentrarnos en el proyecto del Pikes Peak Hill Climb, pero estaremos allí en 2012”.

Os dejamos la obra maestra que hace 20 años dejó Ari Vatanen en la subida a bordo de un 405 T16 específicamente desarrollado para el evento.

Foto | walkadog


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook