Presentación subida a Santo Emiliano 2011

Presentación Subida a Santo Emiliano 2011

La presentación oficial de la prueba, que tuvo lugar en la mañana del jueves 2 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Langreo, supuso el pistoletazo de salida para la 27ª edición de la Subida a Santo Emiliano. La prueba, a disputar el próximo fin de semana del 10 al 12 del presente mes de Junio, será puntuable para el campeonato español y portugués de subidas de montaña.

Hasta 60 pilotos se darán cita en las rampas de Santo Emiliano. Cabe destacar la presencia del piloto asturiano Javi Villa, quien participa este año en el mundial de turismos o WTCC. Javi, conocedor de la prueba al haber realizado las labores de coche 0, tomará parte de la prueba a bordo de un BRC 05EVO, coche nuevo para él y con el que tratará de hacer un buen papel. 

Javi Villa WTCC

En palabras del piloto colungués: “Me hace mucha ilusión volver a competir en Asturias. Desde que hace ocho años salí en el karting de la Pola no he vuelto a competir ‘en casa’ así que salir en Santo Emiliano va a ser algo especial. Se que va a ser muy difícil, ya que después de tantos años haciendo sólo circuitos me falta experiencia en este tipo de pruebas, y además habrá gente del campeonato de España como Roca, Artiz, Oscar o Fermín, que ruedan muy rápido, pero teníamos muchas ganas de afrontar este reto tras haber subido con el coche cero en ocasiones anteriores, así que no lo dudamos cuando nos invitaron a competir este año con el BRC.”

En cuanto al resto de inscritos, en las rampas asturianas estará la flor y nata del panorama ibérico con monturas muy diversas que harán las delicias del público asturiano.

Nota de prensa | Langreo Motor Club


Deja un comentario

Connect with Facebook