“Monster” Tajima gana y bate el record de Pikes Peak

Monster Tajima Suzuki SX4 Hill Climb Special Pikes Peak 2011

La barrera de los 10 minutos es uno de los retos que año tras año los pilotos que se enfrentan a la subida a Pikes Peak sueñan con superar. Nobuhiro “Monster” Tajima ha hecho realidad su sueño y, tras 14 años compitiendo en la mítica subida americana, ha logrado batir el record a bordo de su Suzuki SX4 Hill Climb Special, estableciendo la marca en 9:51.2. Con esta nueva marca, el japonés rebaja su anterior record en más de 10 segundos, desde el 10:01.4 al actual record de 9:51.2.

Rhys Millen Hyundai Genesis PM580 Pikes Peak 2011

Rhys Millen a bordo de su Hyundai Genesis PM580 logró la segunda posición final con una marca de 10:09.2. Por su parte el piloto francés Jean Phylippe Dayraut fue tercero, 10:17.7,  pilotando el Dacia Duster No Limit.

 

Jean-Philippe Dayraut Dacia Duster No Limit Pikes Peak 2011

El único español presente en la prueba, Carlos Martinez de Campos, fue 7º en su clase con un tiempo de 13:10.1. Podéis ver todos los tiempos en la página oficial del evento.

Esperamos traeros pronto las mejores imágenes de la prueba estadounidense, donde los precipicios hacen la conducción de estos prototipos algo extraordinario por su dificultad.


  • Es sin duda un tiempazo, pero no hay que olvidar que este año se asfaltó un tramo más de carretera, que seguro que facilitó un poco que Tajima consiguiese esa marca.

  • Dapepan dice:

    Exacto, pero hay que tener en cuenta que Rhys quedó a más de 15 segundos de Tajima.

    Espero que este record anime a competir a pilotos punteros del mundial de rallyes. Que sería esto si tuviéramos una lucha Loeb-Ogier en las rampas de Colorado con 900CV bajo el pie? IMPRESIONANTE.

Deja un comentario

Connect with Facebook