Las maquinas que competirán en Pikes Peak 2011

Monster Tajima Suzuki SX4 Pikes Peak 2011

Ayer os ofrecíamos un adelanto de la Subida Internacional a Pikes Peak en Colorado, donde se dan cita autenticas bestias prototipo para conseguir, en manos de pilotos experimentados, el mejor tiempo. La categoría Unlimited permite construir sin limitación alguna vehículos específicamente para esta prueba, dando carta blanca a ingenieros y pilotos para conseguir la máquina más rápida frente al crono. Chasis tubular, motores con más 500 CV, alerones de tamaños descomunales son características habituales en estos prototipos. Vamos a dar un pequeño repaso de los principales favoritos en esta lucha.

Jean Phylippe Dayraut participará en la prueba con un Dacia Duster, un modelo que ya hemos visto en competiciones tan variopintas como el Trophee Andros, con Alain Prost a su volante, o incluso como participante de Nacional de Raids. El vehículo monta un motor V6 biturbo heredado del Nissan GT-R, y puesto a punto por Renault Sport, parece que empuja con fuerza

Paul Dallenbach pilotará un prototipo que marcaba en el banco una potencia de 745 caballos. Sin embargo los dos turbos instalados permiten que Dallenbach reciba el empujón a su espalda de la nada despreciable cifra de 1.307 CV. Vamos, que ya puede tener tacto para que en una de las numerosas horquillas de la subida no termine con la trasera tomándole la delantera.

Rhys Millen intentará conseguir el record de la prueba a los mandos de su mejorado Hyundai Genesis PM580. El conjunto parece que funciona muy bien y el prototipo, entre una barqueta y un CM, desarrolla 750CV de potencia.

El principal candidato será, un año más, Nobuhiro Tajima, actual poseedor del record, que volverá a pilotar su Suzuki SX4 con más de 910 CV de potencia.

Lejos de los coches de la categoría Unlimited encontramos un hecho histórico. En la edición 2011 participará por primera vez un español, Carlos Martínez de Campos que está inscrito con el número 123 en la categoría Time Attack con un Subaru Impreza Sti.

Todos los pilotos, a parte de la victoria, lucharán por conseguir batir el record de 10:01.408, logrado por Tajima en 2007 a bordo del Suzuki SX4 Hill Climb Special con el que repite participación este año.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook