Volkswagen estará en el WRC 2013

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Motorsport anunción un cambio en su estrategia de competición, la marca alemana abandona las competiciones todo terreno para centrar sus esfuerzos en los rallyes compitiendo en el año 2013 con el VW Polo. La presentación fue a cargo de Ulrich Hackenberg, director de desarrollo, y Kris Nissen, director de competición de Volkswagen, con la presencia de los pilotos Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah. Tras la entrada de BMW-Mini, de la mano de Prodrive, Volkswagen completará la lista de equipos siendo el cuarto constructor en el campeonato junto a Ford y Citroën.

Después de haber competido en el Dakar durante los últimos años, consiguiendo la victoria de forma consecutiva los últimos tres, Volkswagen ya no estará en Sudamérica el próximo año de forma oficial, aunque dará cobertura a los equipos que compitan con el VW Touareg 3 de forma privada.

Volkswagen Polo R WRC Carlos Sainz Nasser Al-Attiyah

La sección de competición del equipo aleman tiene dos años para desarrollar un vehículo de rallye basado en el Polo, con 300 CV de potencia, motor TSI de 1.6 litros y tracción total. Volkswagen, al contrario que Mini, pondrá en competición su WRC desde la primera carrera, sin tener un año para competir de forma esporádica y poner a punto su Polo R WRC. Carlos Sainz será el encargado de desarrollar el vehículo y realizar test, aunque no competirá con él. En palabras de Kris Nissen: “Me llevo un tiempo convencer a Carlos para formar parte del equipo, fueron los 10 segundos más sencillos”.

Volkswagen Polo R WRC

Se barajan algunos nombres de pilotos para participar en el mundial a bordo del Polo, aunque por el momento no hay fichajes anunciados. Suenan con fuerza Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, así como Peter Solberg que ahora mismo compite de forma privada en el mundial.

Volkswagen prepara un programa de, al menos, 3 años compitiendo en el mundial, de 2013 a 2015. Tomarán contacto con el mundial compitiendo con los Skoda Fabia S2000 el próximo año, conociendo rallyes y forma de trabajo en el mundial, para dar el salto el siguiente año con el nuevo vehículo.

Fotos | Volkswagen Motorsport


Deja un comentario

Connect with Facebook