Subida a Munco 2011, espectáculo y mucha afición

Subida a Muncó

El pasado sábado 28 de mayo se disputo la XXX Subida a Muncó. La prueba, no puntuable para ningún certamen nacional ni regional contó con cerca de un centenar de pilotos animados por el bajo coste de las inscripciones y la popularidad de la prueba. El vencedor fue Oscar Palacio, que a bordo de su habitual Silver Car S2, batió a todos los rivales en ambas mangas oficiales. El gran ausente fue Jose Antonio López Fombona quien estaba inscrito con su habitual Audi A4 ST. Oscar Palacio logró su 5ª victoria en Muncó por delante de un Fermin Busta que cada vez va mejorando sus tiempos con el BRC.

La jornada arrancó a las 10:30 de la mañana con la disputa de los entrenamientos libres, seguidos a continuación por la manga de entrenamientos oficiales. A primera hora de la tarde se disputó la primera subida oficial. El mejor crono lo logró Oscar Palacio (Silver Car S2) con Fermín Busta (BRC) 2º a poco más de un segundo. El tercer mejor tiempo fue para el Fórmula Reynard de Rafael Guardiola. En la categoría de carrozados, Jesús Fernández aventajó con su Audi A4 ST al Skoda Fabia S2000 de Alberto Hevia. Berti salía en la prueba de casa para probar las nuevas suspensiones del Skoda y hacer unos mini-tests de cara a Rias Baixas.

En la segunda subida oficial Oscar Palacio volvió a ser el más rápido. El segundo puesto en la general final fue para Fermín Busta, aunque en la última manga fue superado por Rafael Guardiola, que en la clasificación definitiva mantuvo la tercera plaza. En carrozados, Hevia rebajó el crono logrado por Tano en la primera oficial, obteniendo la victoria de la categoría y el octavo puesto en la general absoluta.

Gran día de carreras en las rampas de Muncó, sin grandes parones a lo largo de la prueba. El gran número de espectadores que poblaron las cunetas disfrutaron tanto de la competición como del magnífico día de sol que iluminó las rampas de la subida.  Magnifico el trabajo de la escudería CAS sacando adelante una prueba que año tras año es una de las más populares en las carreteras del Principado.


Deja un comentario

Connect with Facebook