RMC compra Nupel Global Racing

Xevi Pons Rally Cantabria 2011

Sorprendente la noticia que surgía ayer anunciando la compra de Nupel Global Racing por parte de Roberto Méndez y su equipo. El acuerdo compromete a la adquisición de los vehículos propiedad de Nupel y la continuidad de los actuales sponsors principales del proyecto, Ford, Estrella Galicia y Nupel. En cuanto a los pilotos, en palabras de “Cholo” Méndez sólo está confirmada la continuidad de Juan Dorribo, quedando en el aire la continuidad del resto de pilotos, incluidos Xevi Pons y Enrique García Ojeda.

Según el comunicado oficial:

Con la adquisición del equipo por parte de RMC a Jorge Dorribo cambia la titularidad de la formación, que pasa a ser propiedad de Roberto Méndez, mientras que Nupel se convierte en uno de sus patrocinadores. La pasión por los rallyes mostrada por su propietario, Jorge Dorribo, ha sido desde el principio el motor de su implicación con nuestro deporte. El empresario gallego ha realizado una extraordinaria labor en pro de los rallyes en España y para RMC es todo un privilegio tomarle el relevo y seguir adelante con el ambicioso programa deportivo previsto para esta temporada, que ya dio sus primeros frutos el pasado fin de semana con la brillante victoria lograda por el Ford Fiesta S2000 de Xevi Pons y Alex Haro en el rallye Cantabria Infinita.RMC lleva ya más de un año trabajando con el equipo Nupel, habiéndose encargado de la preparación y asistencia de los Ford Fiesta S2000 y R2 de Nupel a lo largo tanto de la temporada 2010 como de lo que se lleva disputado del certamen 2011 en el Campeonato de España de Rallyes.

Para Roberto Méndez, la adquisición del equipo Nupel supone además un importante paso adelante en la expansión de su empresa, que en menos de diez años de existencia le ha permitido consolidarse como uno de los principales preparadores de vehículos de rallyes de España.

 

Parece que las próximas semanas serán frenéticas en cuanto a negociaciones y búsqueda de acuerdos por parte de los implicados. Se desconoce el papel que pudiera tener Luis Moya en el proyecto y el futuro de las marcas patrocinadoras.

Parece que la historia vuelve a repetirse y en Mayo vuelven los cambios a Nupel. Si el año pasado tomaban la decisión de prescindir de los servicios de los hermanos Vallejo por estas fechas, este año vuelve a saltar la sorpresa y habrá cambios importantes en Nupel Global Racing. Esperemos que no haya desvinculación de la competición de los patrocinadores y sigamos disfrutando del mayor número de vehículos de alto nivel en el nacional de asfalto.

Comunicado oficial | RMC
Noticia | La voz de Galicia


Deja un comentario

Connect with Facebook