Rally Palma del Río nacional tierra: Óscar Fuertes nada y guarda la ropa

Óscar Fuertes Palma del Río 2011 Mitsubishi Evo X
El pasado fin de semana se disputó el primer rally del campeonato de España de tierra. En él, Óscar Fuertes copilotado por Dani Cue han sido los más rápidos, sabiendo ser prudentes en las dificiles condiciones climatológicas que se dieron durante la prueba, obligando a acortar la distancia de la especial cronometrada y anulando el prólogo a celebrar en la tarde del sábado.

El sábado daba comienzo el rally con los reconocimientos y la celebración del tramo prólogo. A medio día, y dadas las condiciones climatológicas que se daban en la ciudad andaluza, la organización decidía acortar la especial que daba forma al rally, dado que a mitad del tramo se encontraba un río a punto del desbordamiento. Así mismo, el prólogo sería anulado por las condiciones en las que se encontraba la pista. Vistas las dificultades que propiciaba la lluvia caída, 4 equipos decidieron no tomar la salida para evitar males mayores.

El domingo las condiciones parecían algo mejores, ya no llovía, y los poco más de 16 Kms útiles del tramo aunque embarrados parecían estar mejor, no obstante, los pilotos se tomaron el rally con mucha precaución tratando de acabar y sin correr riesgos innecesarios. Óscar Fuertes, que partía como favorito, ha marcado un ritmo superior al de sus contrincantes sacándole al final del rally 1:34.al segundo clasificado, el gallego Juan Castro. Éste al volante de un Subaru Impreza se ha hecho con un magnífico segundo puesto, uno de los mejores resultados que se le recuerdan en el nacional. Por detrás, Xavi Taña y Joan Font pelearon por la 3ª plaza del podium hasta el último tramo, separándoles al final un segundo, llevándose el gato al agua Xavi, que marcaba así mismo el scratch en la última pasada. Pedro Font fue 4º absoluto y vencedor de la categoría de Grupo N. En dos ruedas motrices, Alberto Monarri, que salía en Andalucía para hacer manos con un Fiat Punto, fue el vencedor.

La próxima prueba, aún a determinar, se disputará el 10 y 11 de Junio. Esperemos que en esa ocasión las condiciones sean más favorables y puedan disputarse todos los kilómetros planificados.

Foto | Alconcorallyes


Deja un comentario

Connect with Facebook