Sebastien Ogier gana en el final más ajustado de la historia

Sebastien Ogier Citroën DS3 Wrc Rally de Jordania 2011

Increíble resultado en el Rally de Jordania, en el que Sebastien Ogier venció por 2 decimas a Jari-Matti Latvala obteniendo así la victoria en el final más ajustado de la historia del mundial de rallyes. Sebastien da un golpe de autoridad a todos sus rivales, tras vencer de forma consecutiva en Portugal y Jordania. Después de un retraso en el inicio del rally, debido a problemas en el transporte de la caravana de camiones, los equipos comenzaban la competición el viernes, haciendo los tests en el shakedown el jueves por la tarde.

En esta toma de contacto con la tierra y piedras de Jordania, Peter Solberg era el más rápido, aunque los 4 pilotos oficiales de Ford y Citroën estaban a la zaga, en un pañuelo de menos de un segundo. La lucha se planteaba ajustada y la verdad que así fue.

La primera etapa del rally se iniciaba con Mikko Hirvonen como gran damnificado al abrir pista durante todo el día, como lider del mundial hasta ese momento. Dos minutos y medio cedía el piloto Finlandes en esta jornada, siendo 5º y diciendo adios a sus opciones en el rally. Por delante de él, 4º era Peter Solberg, quien, a pesar de hacer una jornada matutina perfecta, cedía tiempo por la tarde con problemas de neumáticos. Jari-Matti Latvala se encontraba en 3ª posición, haciendo un rally muy bueno y con la ventaja de salir por detrás de los franceses en la 2ª etapa. Sebastien Loeb jugó la baza de levantar el pie para salir el sábado en la posición de Latvala, pero el finlandés levantó aún más el pie que el galo y se llevo el premio. Por delante y gracias a unos tiempos espectaculares, sobre todo en la especial más larga del rally, Sebastien Ogier parecía decidido a llevarse la segunda victoria consecutiva.

Jari-Matti Latvala Ford Fiesta RS WRC Rally de Jordania 2011

La jornada del sábado se iniciaba con un Jari-Matti marcando unos cronos constantes y muy buenos, con los que iba recortando cerca de medio segundo por kilómetro a Ogier. Esto llevaba a que tarde o temprano la primera posición fuera suya, circunstancia que se dió a falta de un sólo un tramo para concluir el rally. Llegaban los dos pilotos a esta especial separados por 0.5″ a favor del de Ford. Era la Power Stage y no sólo se jugaban el rally, sino también un punto extra de mejor tiempo en esta especial. Acabó Latvala y su tiempo, sin ser el scratch estaba cerca del de Hirvonen que era el mejor hasta ese momento. Sólo quedaba Loeb y Ogier por llegar. Loeb iba marcando mejores cronos en los puntos intermedios, pero en una curva se iba largo, lo que le hacía perder el scratch con Hirvonen. Sólo quedaba uno, ese era Ogier, las cámaras se centraban a pantalla partida en las evoluciones de Ogier y la cara de Latvala, que veía el devenir de la prueba con los demás pilotos que ya habían acabado el tramo. Ogier iba marcando mejores tiempos parciales, pero no parecía muy rápido ni agresivo en los compases finales. La diferencia debía ser superior al medio segundo para llevarse el rally y finalmente así fue, 0.7″ más rápido que Latvala y de paso mejor tiempo scratch empatado a tiempo con Hirvonen. Final de rally soñado consiguiendo 27 puntos por la victoria en el rally y 1 más por la victocia en la Power Stage. A continuación el vídeo de los últimos compases del rally, no os lo podéis perder.

http://www.youtube.com/watch?v=dbIzFHPqV2E

Por otra parte, Petter Solberg no finalizaba el rally por salida de pista en el 5º tramo del sábado, cuando luchaba con Sebastien Loeb por la 3ª posición. El piloto noruego llegaba a un rasante y perdía el control de su DS3 WRC muy cerca de varios espectadores, por suerte no resultó nadie herido, aunque el susto en el cuerpo tuvo que ser importante.

http://www.youtube.com/watch?v=bVSxQT8fgcw

Destacar la actuación de Kimmi Raikkonen y Albert Llovera. Kimmi cada vez más asentado en el mundial, marcó algunos tiempos destacables y finalizó 6º, consiguiendo su mejor resultado esta temporada. Sin duda el ir paso a paso y controlar su fogosidad le está dando buenos resultados. Por su parte, Albert Llovera finalizó el rally en un magnífico 4º puesto del SWRC, consiguiendo solventar los problemas surgidos en los mandos de su Fiat Grande Puto S2000 y el handicap de haber hecho unos reconocimientos fuera de lo común, debido a la falta de un vehículo adaptado.

Albert Llovera Fiat Grande Punto S2000 Rally de Jordania 2011

El próximo rally será en Italia, Rally de Cerdeña, del 5 al 8 de Mayo, donde veremos por primera vez al Mini Countryman WRC competir. Veremos donde se intercala con los gallitos del mundial el mítico modelo en manos de Kris Meeke y Dani Sordo.

Fotos | Asturies Rallyes


Deja un comentario

Connect with Facebook