Rallye Vila Joiosa: Fuster sigue el guión marcado

Miguel FUSTER Porsche 911 GT3 21 Rallye La Vila Joiosa 2011

Miguel Fuster ha sido el mejor de principio a fin del Rallye Vila Joiosa, siguiendo los pronósticos que le situaban como favorito en la prueba inaugural del nacional de asfalto. Segundo fue Xevi Pons pese a los problemas de embrague que sufrió y tercero fue Jonathan Pérez que con un rallye muy regular aprovechó el pinchazo de Víctor Senra en el último tramo. Los hermanos Vallejo estuvieron en tiempos de cabeza hasta que el flamante Lotus comenzó a dar problemas eléctricos que a la postre les obligaron a abandonar.

El piloto alicantino Miguel Fuster, copilotado por Nacho Aviñó, dominaron de principio a fin el rallye “de casa”. Con su Porsche 911 GT, mejor adaptado a los tramos anchos, y el conocimiento del terreno permitiendo que este equipo se llevara todos los scratchs del rallye menos el último en el que empataron a tiempo con Xevi Pons.

Miguel FUSTER Porsche 911 GT3 21 Rallye La Vila Joiosa 2011 Podium

Por detrás, Xevi Pons perdía en torno a medio segundo por kilómetro, con respecto al Porsche, sufriendo a mitad de la etapa un problema con el embrague de su Ford Fiesta S2000. Pese a esto, Xevi no vió peligrar su posición y fue cómodamente 2º. Para el último escalón del podium, tres candidatos estuvieron luchando fuertemente durante todo el rallye, Jonathan Pérez, Víctor Senra y Sergio Vallejo. El piloto de Lotus marcaba muy buenos tiempos hasta que antes del final del primer bucle comenzó a tener problemas eléctricos que no le permitían subir al Lotus de ciertas revoluciones. Aprovechando una asistencia el equipo solucionó los problemas, aunque de nuevo, antes del final los problemas volvieron, haciendo que el abandono fuera inevitable. Por su parte, el Jonathan Pérez (Peugeot 207 S200) y Víctor Senra (Peugeot 306 KC) tuvieron una lucha cerrada que parecía decantarse de parte del piloto gallego antes del último tramo, momento en el que Víctor pinchaba y se dejaba 50″ que dejaban el podium en manos del joven piloto asturiano. Gran resultado para Jonathan que junto a Enrique Velasco está subiendo peldaños en el mundo de los rallyes de forma decidida.

En la Mitsubishi Evo CUP el vencedor fue Eugenio Mantecón, Fran Cima 2º y Daniel Marbán 3º, mientras que en los R2 el más rápido fue Enrique Gª Ojeda.

La challenge Twingo R2 tuvo un vuelco en la último tramo, al quedar fuera de carrera los hermanos Arias quienes dominaban desde el tercer tramo, al sufrir un pinchazo y problemas con la bomba de la gasolina. Finalmente, Marcos Diego 1º, Ruben Gracia 2º y Luis Aragoneses 3º.

La copa Suzuki Swift tuvo una bonita lucha por la primera posición entre Pablo Pazo y Surhayen Pernía que se llevó el primero al vencer en el último tramo. Tercero fue el andorrano Joan Charchat que sorprendió con sus tiempos desde el primer momento. El ex futbolista Santi Cañizares, quien pilota un Suzuki Swift grupo A, mejoró el ritmo a medida que avanzaba el rallye acercándose a los tiempos de los grupo N de la copa.

Clasificación Final Rallye La Vila Joiosa 2011:

1º- Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) 1h34´27″3
2º- Xevi Pons (Ford Fiesta S2000) +1´02″2
3º- Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) +2´14″7
4º- Víctor Senra (Peugeot 306 Kit-Car) +2´23″4
5º- Eugenio Mantecón (Mitsubishi EVO X) +3´58″2
6º- David Pérez (Peugeot 207 S2000) +4´06″0
7º- Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) +4´10″3
8º- Fran Cima (Mitsubishi EVO X) +4´24″2
9º- Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600) +5´05″0
10º- Daniel Marbán (Mitsubishi EVO X) +5´21″4

Fotos | Asturies Rallyes


Deja un comentario

Connect with Facebook