Rallye de Tineo 2011: Félix García por tercera vez

Félix García Mitsubishi Evo IX Rallye de Tineo

Este pasado fin de semana se disputaba la primera prueba del campeonato de Asturias de rallyes, la 31ª edición del Rallye Villa de Tineo. En ella los vencedores fueron los hermanos Félix y Miguel Ángel García, quienes llevaron a su Mitsubishi Evo IX a lo más alto del podium, consiguiendo así vencer por tercera vez, tras los triunfos de 2008 y 2009.

La prueba comenzó a primera hora del sábado con cambios respecto a la lista inicial de inscritos, ya que Marc Blázquez finalmente compitió con un Mitsubishi Evo X, y no con el Ferrari como tenía previsto, y Tano no pudo tomar parte en el rallye debido a un problema en la caja de cambios en los tests previos a la prueba. Así pues, los grandes favoritos para llevarse la prueba eran Félix García, Marc Blázquez, sin olvidarse del gran Juan Carlos Otamendi, que volvía a las carreras con un Mitsubishi Evo X.

Comenzaba Felix fulgurante, marcando los 3 primeros scratch y dejando a José Ramón Rodriguez como segundo clasificado a casi medio minuto. La prueba estaba siendo una criba y llegados a este punto Marc Blázquez ya había abandonado con problemas en el motor de su Evo, haciendo lo propio en el 4º tramo José Antonio Suárez “Cohete” cuando rodaba 5º.

Cuando Otamendi iba tomándole el pulso a su montura, marcando cada vez mejores tiempos, incluido un scratch en el 4º tramo, llegaron los problemas y el abandono en el TC6. Una pena, a buen seguro que habría habido una lucha bonita entre Otamendi y Félix por la victoria de haber continuado en carrera el primero.

El resto del rallye siguió controlado por Félix. Finalmente, con 6 scratchs de 8 posibles, el equipo de Trevías se llevaba el rallye merecidamente, firmando por tercera vez en lo más alto del podium de la prueba. Acompañando en el podium estuvieron José Ramón Rodriguez y Javier Beteta.

Fotos | Página oficial


Deja un comentario

Connect with Facebook