Rally Islas Canarias nacional: Fuster cumple los pronósticos

Fuster Porsche 911 GT3 Rally Islas Canarias 2011

Tras su victoria en el Rally de la Vila Joiosa, Miguel Fuster se mantiene en lo más alto del podium, aprovechando la ventaja que le presta su máquina y repitiendo los resultados del año pasado a estas alturas. La prueba también sirvió para ver como Alberto Hevia estrenaba, eso sí sin mucha fortuna, su remozado Skoda Fabia S2000 fase II y como Sergio Vallejo, esta vez sí, finalizaba y conseguía los primeros puntos con el Lotus Exige GT.

El Shakedown, disputado en la mañana del jueves, deparaba la primera sorpresa del rally, ya que Sergio Vallejo marcaba el mejor tiempo, sembrando la incognita de si el Lotus ya es lo suficientemente rápido como para pelear por la victoria.

Vallejo Lotus Exige GT Rally Islas Canarias 2011

Para sorpresa, el ver como Bruno Magalhaes, sin conocimiento de antemano del propio equipo, se intercalaba con los equipos del campeonato nacional, dado el acuerdo que tienen la federación española y portuguesa, por la que los pilotos de ambos países pueden disputar el campeonato del otro sin realizar trámite alguno, puntuando en las pruebas en las que participen. Con esto, los pilotos del campeonato nacional, veían como Magalhaes bloquearía puntos, haciendoles perder posiciones en la general.

En la primera jornada de rally, Fuster y Magalhaes se repartían los scratchs, sólo dejando uno en manos de Xevi Pons. Con ello, Miguel Fuster era lider al acabar la jornada del viernes, con 15″ sobre Bruno Magalhaes y 30″ sobre Xevi Pons. Por detrás el local Alfonso Viera se colocaba 4º, Sergio Vallejo 5º y Alberto Hevia 6º.

Hevia Skoda Fabia S2000 Rally Islas Canarias 2011

El sábado la competición constaba de 4 tramos con algo menos de 100 Km cronometrados. Durante esta jornada los puestos de cabeza no cambiaron, sólo la lucha entre Sergio Vallejo y Alberto Hevia puso algo de incertidumbre al resultado final. Fue bonita la pelea entre estos dos pilotos, saliendo Alberto muy motivado en los dos primeros tramos de la mañana, llegando a colocarse por delante de Sergio en ese momento, aunque empatados a tiempo. Sin embargo, a partir de ahí O lobo de Meira apretó los dientes y sacó el máximo partido a su Lotus, volviendo a colocarse 5º, posición que ocuparía al final del rally.

En las dos ruedas motrices, una victoria más para Joan Vinyes, que también fue el más rápido en esta categoría del IRC. Segundo fue su compañero de equipo Gorka Antxustegui, ocupando la tercera plaza el local Ángel Marrero con Honda Civic Type R.

Joan Vinyes Suzuki Swift S1600 Rally Islas Canarias 2011

En la challenge Twingo R2, el asturiano Miguel Arias dominó de principio a fin, consiguiendo una renta amplia en la jornada del viernes, que el sábado supo rentabilizar a la perfección para acabar en lo más alto. Se quita así el amargo sabor de boca que le dejó el Rally de la Vila Joiosa. La segunda plaza se vendió cara entre Roberto Ballesteros y Rubén Gracia, marcando tiempos parejos durante todo el rally. Llegados a la última especial sólo les separaba 1″ a favor de Ballesteros, pero Gracia dio el todo por el todo, marcando el mejor tiempo allí con 6″ sobre Ballesteros y consiguiendo así la preciada segunda posición en el podium.

El próximo rally será el Cantabria Infinita en algo menos de un mes, 14-15 de Mayo. Allí la superioridad manifiesta de los GT de las dos primeras pruebas se diluye y veremos más variedad de scratchs entre S2000, Kit Car, GT e incluso quizá algún N+ si las condiciones son favorables.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook