Rally Islas Canarias IRC: Hänninen gana en un final ajustado

Hanninnen Skoda Fabia S2000 Rally Islas Canarias 2011

Increíble Rally Islas Canarias – trofeo El Corte Inglés que se ha vivido este pasado fin de semana. La victoria final se fue a Finlandia en manos de Juho Hänninen y Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000), luchando durante todo la prueba de tú a tú con Kopecky, Neuville y Loix.

La prueba comenzaba el jueves con el shakedown, en el que el portugués Bruno Magalhaes fue el más rápido a bordo de su Peugeot 207 S2000. Las diferencias, sin ser significativas, dejaban a los máximos favoritos cerca del tiempo del portugués, con el anterior vencedor de la prueba, Jan Kopecky, 3º a 3 decimas del mejor tiempo.

La jornada del viernes constaba de 8 tramos cronometrados, 3 tramos que se repetian 2 veces, y 2 tramos nocturnos más. Desde la primera sección hubo 4 pilotos que estuvieron por encima del resto: Hänninen, Kopecky, Neuville y Loix. Las distancias entre ellos no superaban los 5″ durante toda la jornada, hasta que en el 7º tramo Kopecky daba un golpe en la mesa marcando diferencias con sus adversarios. El 8º tramo podía haber lanzado aún más a Kopecky en la noche canaria, pero el exceso de vehículos más aparcados en el tramo obligó a la organización a neutralizar el tramo.

Kopecky Skoda Fabia S2000 Rally Islas Canarias 2011

Para la jornada del sábado dos tramos que se repetían en dos ocasiones configuraban el recorrido de velocidad. En ellas y a medida que avanzaba la jornada, sólo Hänninen y Kopecky luchaban a la décima la victoria en la prueba. A dos tramos para el final sólo 1 décima separaba a los dos vehículos de idénticos colores, los de Skoda Motorsport. Hänninen marcó el scratch en el penúltimo con 3.8″ sobre Kopecky, pero en el último Kopecky fue el más rápido, aunque no lo suficiente para auparse a lo más alto. Al final Hänninen ganó con 1.5″ por delante de Kopecky, logrando el doblete para Skoda. Neuville fue 3º con el Peugeot 207 S2000 y Loix 4º con otro Skoda Fabia S2000. El mejor español del IRC fue Joan Vinyes, vencedor también en dos ruedas motrices, quien aprovechó los problemas mecánicos que sufrió Jonathan Pérez en su Peugeot 207 S2000 al final del rally.

Joan Vinyes Suzuki Swift S1600 Rally Islas Canarias 2011

Fotos | motorpasionf1


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook