Previa Rallye Canarias: El IRC llega a España

Wilks Canarias 2010

Este próximo fin de semana, 14, 15 y 16 de Abril, se disputa en tierras canarias todo un clásico de las carreras en este país, El 35 Rallye Islas Canarias trofeo El Corte Inglés. En la cita, puntuable para el IRC y el nacional de asfalto, se dan cita los pilotos punteros de ambos certámenes, confeccionando una lista de autentico lujo con pilotos de la talla de Juho Hanninen, Giandomenico Basso, Guy Wilks o Toni Gardemeister luchando por el IRC, o Alberto Hevia, Xevi Pons, Miguel Fuster o Sergio Vallejo en el certamen nacional.

Para los participantes del IRC está será la segunda prueba, tras Monte Carlo, y salvando 3 meses de inactividad que seguro se notará en el rendimiento en los primeros tramos. La mayoría de equipos oficiales o semi-oficiales de este certamen dispusieron en Canarias de unos tests previos, ajustando las máquinas para las temperaturas y altitud del rallye español. Pueden verse parte de estos tests en el siguiente video.

También nos encontramos en la segunda prueba del nacional de asfalto, aunque aquí la espera fue de apenas 2 semanas, tras la disputa a principios de Abril del Rallye de la Vila Joiosa, con victoria para Miguel Fuster. Esta vez sí, el actual campeón de España, Alberto Hevia tomará la salida, una vez su Skoda Fabia S2000 ha sido actualizado a Fase II. El equipo Nupel contará en esta prueba con sólo dos vehículos, el Ford Fiesta S2000 de Xevi Pons y el Ford Fiesta R2 de Enrique García Ojeda, quedándose en la península el resto de miembros del equipo. Resulta curioso ver, como, salvo la pareja Jonathan Pérez – Enrique Velasco, todos los participantes punteros en el campeonato de España de rallyes han optado por salir como parte de la caravana del regional, teniendo, eso sí, la ventaja de no tener que lastrar sus coches para ajustarse a la normativa FIA (50 kilogramos para los S2000).

Desde HorquillaCerrada cubriremos puntualmente el devenir de los participantes por tierras canarias. Deseamos un gran fin de semana de rallye y suerte al equipo organizador con Luis Monzón a la cabeza.

Lista inscritos | IRC / Regional


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook