Presentado el nuevo Mini WRC

Equipo Mini 2011

En Oxford, la sede del equipo Prodrive, ha sido presentado el nuevo Mini WRC. Con la presencia de Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW, Dirk Hollweg, director de Mini Motorsport, David Richards director del equipo Prodrive, y los pilotos y copilotos oficiales del equipo, fue presentado el nuevo vehículo, del cual ya se conocía prácticamente todo menos el alerón posterior.

El Mini Cooper S se convirtió en un icono en el mundo de los rallys en la década de 1960, durante la que ganó el rally de Montecarlo en tres ocasiones (1964, 1965 y 1967) y el Campeonato del Mundo en una ocasión (1965).

Trasera Mini WRC Sordo-Del Barrio

En la vuelta a la competición del veterano modelo, Dani Sordo y Kris Meeke tratarán de llevar al pequeño Mini WRC a lo más alto del podium. Este primer año completarán un programa reducido de 6 rallyes, con Italia, Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña como rallyes elegidos. Curiosa la forma que tienen los ingleses de escoger los rallyes en los que tomaran parte este año, con comentarios del estilo muy lejos, muy cálido. Pueden verse en su página oficial. Humor británico…

El próximo año, con la experiencia acumulada este año, el equipo tratará desde la primera carrera de aupar al Mini con corazón BMW a los puestos privilegiados del mundial de rallyes.

Deseamos la mejor suerte al equipo y en especial a la pareja Dani Sordo-Carlos del Barrio.

Fuente: minimotorsport


Deja un comentario

Connect with Facebook