La FIA a vueltas con el orden de salida del WRC

FIA Flag

La FIA está estudiando volver al orden de salida previo a 2008, en el que los 15 primeros equipos tomaban la salida en orden inverso a su posición en la etapa precedente. Quiere así el máximo organismo del automovilismo, que se eviten las absurdas paradas a final de las últimas especiales de cada etapa para evitar abrir pista al día siguiente.

Durante los últimos años la norma del orden de salida ha sido la comidilla del mundial de rallyes, ya que los pilotos toman la salida en el orden que establece la clasificación, siendo el primero de la tabla, el primero en tomar la salida al día siguiente. Tal y como está establecido ahora mismo, el primer día de competición el orden lo marca la clasificación provisional en la general del mundial, siendo en sucesivas jornadas la clasificación del rallye la que da el orden.

Las reacciones no se han hecho esperar y tanto Olivier Quesnel, director del equipo Citroën, como Malcolm Wilson, su homólogo en Ford, han mostrado su opinión respecto al tema. En opinión de Olivier, “el uso de estrategia no es hacer rallyes”, mientras Malcolm Wilson opinaba que “Podríamos volver al sistema antiguo, pero entonces sabríamos quién gana el rallye al final del primer día y eso tampoco está bien”. Por otra parte, Sebastien Loeb comentaba al final del rallye de Jordania: “Hay que encontrar una solución porque se habla demasiado de estrategias. Ya sé que son parte del juego, pero se están convirtiendo en algo demasiado importante y eso no está bien.”

Hay que recordar que esta medida se tomó para tratar de evitar la hegemonía del piloto que lideraba la primera jornada, ya que se encontraba la pista perfectamente limpia con la ventaja que esto supone. Sea como fuere, la polémica está servida y sea cual sea la decisión tendremos comentarios para largo.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook