El SEAT Panda de Carlos Sainz vuelve a los Rallyes

Existen muchos modelos emblemáticos en la historia de la automoción, pero si nos referimos a los vehículos que circularon por el territorio nacional el SEAT Panda fue uno de los protagonistas de las vías españolas. Bajo esa apariencia de vehículo poco sofisticado se escondía un auto capaz de soportar el trato más duro. Ahora, una de las unidades más especiales del modelo vuelve a rodar. Y es que el SEAT Panda grupo 2 oficial con el que Carlos Sainz se estrenó en el mundo de la competición en el año 1982, volvió a participar en una carrera, si bien, como es lógico, en este caso el auto se inscribió en una prueba de regularidad.


A los mandos de esta exclusiva unidad se puso otro piloto mítico de las competiciones nacionales como es Juan Collín, que manejaba el volante de este vehículo 27 años después de proclamarse campeón de la Copa Panda. La cita en cuestión fue la tercera edición del Rally de España Histórico, disputado en la provincia de Ávila. En la prueba, Collín acabó en la decimosexta posición de la categoría de Regularidad Alta, pero resultado aparte, lo importante es que el vehículo ha podido ser disfrutado de nuevo por el piloto y los aficionados.

El camino de vuelta de este SEAT Panda no ha sido sencillo. La unidad tuvo que ser restaurada por completo por el departamento de vehículos históricos de la compañía. Así mismo, su carrocería adoptó la decoración que lució en el Rally de Talavera de 1982, prueba en la que Carlos Sainz y Juanjo Lacalle consiguieron una quinta plaza por aquel entonces. Además, todos los componentes de seguridad fueron revisados para adaptarlos a la actual normativa de la FIA así como elementos como el motor y la suspensión para hacer posible que el vehículo corriese con garantías.

Fuente información e imágenes: Departamento de prensa de SEAT España

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook